web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Así duermen familiares de pacientes en hospitales en Villahermosa

El camellón de la avenida Méndez se ha convertido en una segunda casa para los familiares de los enfermos.

CENTRO, TABASCO.- Familiares de personas internadas en el Hospital de la Mujer y el Hospital de Alta Especialidad ‘Rodolfo Nieto Padrón’ sufren en las afueras, a la espera de que le den de alta a sus seres queridos.

En el acotamiento de la Avenida Méndez han construido refugios contra el sol y la lluvia, puesto que no hay espacios disponibles a los que puedan acudir para bañarse, para descansar e incluso para cargar sus celulares. Las personas vienen de comunidades lejanas de Tabasco, incluso de estados vecinos como Chiapas.

El camellón de la avenida se ha convertido en una segunda casa para los familiares de los enfermos, allí han construido casas improvisadas con escombros, palos, cartones, bolsas o lonas.

Además, acusan que todo les cuesta caro. Negocios cercanos cobran el uso de los baños y la electricidad para cargar los celulares. Además, deben comprar medicamentos y otros insumos.

“Hay muchas necesidades, la verdad… Una estancia para asearse, para descansar, para comer”, expresó Verónica Bautista, quien espera la salida de su nieto del “Hospital del Niño”.

Los familiares piden que el gobierno intervenga y que los apoye, puesto que hay personas que no tiene recursos para comer o incluso para trasladarse a sus hogares de vuelta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar