Conecta con nosotros
90 vistas -

Tabasco

ASF observa 600 mil pesos al IEM Tabasco

Un monto de 600 mil pesos fue observado por la ASF al IEM por no cumplir con los procedimientos en manejo de recursos del 2020.

Publicada

en

1945 Visitas

TABASCO.-  Un monto de 600 mil pesos fue observado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), que dirige Nelly Vargas Pérez, por no cumplir con los procedimientos administrativos en el manejo de recursos del 2020.

De acuerdo con el informe entregado por la ASF a la Cámara de Diputados Federal, este organismo no presentó la documentación justificativa de 600 mil pesos, correspondientes a los recursos ejercidos en la meta 2235. Además, la cuenta bancaria que el IEM Tabasco utilizó para la recepción de los recursos del programa no fue específica, y omitió incluir en los contratos de los bienes y servicios, financiados con recursos del programa, el detalle pormenorizado de las adquisiciones y el costo unitario.

“No cumplió con los procedimientos establecidos en las ROP relativos a la difusión y presentación de los proyectos, mediante su órgano oficial de difusión y presentó pequeñas diferencias entre las cifras presentadas en el informe de cierre del formato de avance financiero en el Sistema de Recursos Federales Transferidos (SRFT), el monto reportado al INMUJERES en el Informe de Cierre; y los registros contables por concepto de gasto”, señaló en el informe.

La ASF informó sobre estos recursos que auditó, que forman parte del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género. Se detalló que el IEM debe aclarar el fin de ese dinero, que debió utilizarse de manera adecuada.

Te puede interesar:

Es una disputa por la nación: AMLO sobre campaña mediática contra su hijo

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia