Conecta con nosotros
216 vistas -

Mundo

Asestan los republicanos golpe a Biden

Entre denuncias de fraude electoral, el Partido Demócrata del Presidente, iba en desventaja.

Publicada

en

216 Visitas

WASHINGTON El Partido Republicano recuperará el control de la Cámara de Representantes en las elecciones legislativas de mitad de período de Estados Unidos, según proyecciones de los analistas políticos.

Según la cadena estadounidense CBS, socia de la BBC, los republicanos se perfilan como mayoría en la cámara baja del Congreso, a la espera de conocer qué pasa con el Senado, que renueva a un tercio de sus miembros con algunas carreras demasiado igualadas como para anticipar quién gana.

Ambas cámaras han estado bajo control demócrata en los dos primeros años de mandato del Presidente Joe Biden.

SE TAMBALEA EL PRESIDENTE

Si finalmente hay un cambio de control partidista, eso afectará a la agenda de Biden, que podría ver bloqueadas sus iniciativas.

Hasta el cierre de edición, de las 435 bancas en juego en la Cámara de Representantes (diputados), los republicanos mantenían una clara ventaja con 157 escaños por 93 de los demócratas.

Hasta ayer los demócratas controlaban la cámara baja con una mayoría de 222 contra 213 de los republicanos. Se requieren 218 escaños para lograr la mayoría y por lo tanto sólo necesitan cambiar de partido cinco escaños.

Aunque normalmente las elecciones de mitad de período son un referendo a la gestión del Presidente y suelen ser negativas para el partido que controla la Casa Blanca, en este caso el Demócrata de Joe Biden.

…Y Trump anunciará que va por la Presidencia

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, hará el próximo martes un “gran anuncio” desde su residencia en Florida, en Mar-a-Lago.

El magnate, que se ha volcado en la campaña hacia las elecciones legislativas de este 8 de noviembre, conocidas como ‘Midterm’, lleva días sugiriendo que será candidato a la Casa Blanca en 2024.

Tradicionalmente, las ‘Midterm’ benefician al partido que aspira a gobernar y no al que ostenta el poder en Washington.

Aunque los sondeos no esclarecen que esto vaya a ser así, al menos de forma rotunda, Trump confía en que los comicios de este martes sean el trampolín hacia su regreso, ajeno a los escándalos que le persiguen, como el asalto al Capitolio.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia