Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El 30 de abril la Junta Estatal de Caminos (JEC ) fue atracada.

Asesta el hampa 89 atracos en ¡mes y medio!

Destacan robos a comercios viviendas y de autos. Los delitos quedan impunes a falta de capacidad policiaca.

Los robos en sus diferentes modalidades continúa siendo una de las conductas delictivas que sigue constante pese a la reducción del flujo de personas con la declaratoria de la emergencia sanitaria, a 43 días trascurridos, se han reportado 89 incidentes entre robo a comercio, casa habitación y de vehículos.

Lo anterior de acuerdo a información de las diferentes zonas de la policía estatal preventiva y hechos documentados por medios de comunicación locales, que a mes y medio del aislamiento de las personas, se ha tomado conocimiento de al menos 36 comercios robados, 16 casas habitación visitada por “amantes de lo ajeno”, así como 21 unidades motrices hurtadas tanto en la vía pública como sin violencia.

El pasado sábado 2 de mayo cerca de las cinco de la mañana, la abarrotera Súper Sánchez localizada en l calle Jaguar del fraccionamiento La Selva, Nacajuca fue vandalizada por criminales que provocaron daños a la cortina metálica, sustrayendo diversos artículos y destrozado las cajas registradoras en busca de dinero.

Dentro de las estadísticas de atracos cometidos en la mancha urbana de la ciudad de Villahermosa, se encuentra el del pasado 25 de marzo en agravio de Yessica Saraí “N”, cuyo domicilio fue saqueado por delincuentes que allanaron su casa ubicada en la avenida Circuito Municipal de la Colonia Gaviotas Norte.

A estos hechos se suman, el violento robo de una camioneta cargada de frutas y legumbres, sobre el tramo carretero Villahermosa- Cárdenas, frente al poblado Cucuyulapa, donde Alvaro “N”, fue despojado de su unidad, mientras que el 30 de ese mismo mes Martín “N”, ganadero del municipio de Huimanguillo le fue arrebatado 200 mil pesos en efectivo.

Entre los establecimientos más afectados, están las tiendas de abarrotes entre las que se estiman 4 casos a Sánchez y al menos 16 sucursales de las tiendas Oxxos, siendo las más golpeadas durante la pandemia en todo el territorio tabasqueño, seguido por cinco gasolinera, entre otros giros.

Ayer en una tienda localizada en la Villa Macultepec, el chofer de una camioneta de la empresa Bimbo fue asaltado los delincuentes se lo llevaron junto con la unidad rumbo a Frontera.