web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Agencias

Tabasco

Asesino de Colosio estaba en el Cefereso de Huimanguillo

Aburto daba clases de primaria y secundaria a sus compañeros y también les predicaba la palabra de Dios.

TABASCO.- El cierre del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 6 “Sureste”, ubicado en el municipio de Huimanguillo, se inició a las 03:00 del miércoles. En ese lugar se encontraba recluido Mario Aburto Martínez, asesino de Luis Donaldo Colosio.

Desde el 6 de julio de 2012, Mario se encontraba en esa prisión, ubicada en la carretera estatal Malpaso kilómetro 1.5, Los Naranjos, en la comunidad Estación Chontalpa. Era uno de los 700 internos de ese lugar.

Aburto tenía diversas actividades en el Cefereso de Huimanguillo

Aburto fue capacitado por el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) dentro del Cefereso de Huimanguillo para dar asesoría a 18 internos que estaban cursando la educación básica (primaria y secundaria). Esto, como parte de un programa especial en todas las cárceles de Tabasco. Daba talleres de música y pintura, y muchas otras actividades.

De acuerdo con medios nacionales, también se dedicaba a predicar la palabra de Dios a sus compañeros.

¿Qué pasará con los internos que estaban allí, incluido Aburto?

Las personas privadas de la libertad que alberga ese centro “serán trasladadas a los centros federales de readaptación social que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social”. Este último será quien realizará las acciones y gestiones necesarias para ello.

El asesino de Colosio también será llevado a otro penal; así como fue trasladado del penal de Puente Grande, en Jalisco, a Tabasco, hace más de 8 años. Se desconoce cuál sea su destino ahora.

¿Por qué se cierra este Cefereso?

El cierre de este centro lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, el pasado miércoles.

“Se desincorpora del Sistema Penitenciario Federal”, se lee en el Acuerdo que establece el cierre de este centro penitenciario. Sin embargo, los motivos todavía no se conocen con precisión.

Te puede interesar: AMLO decreta el 23 de octubre como “Día del Médico”

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement