web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Buscan a ‘la viuda negra’ presunta asesina de empresario e hijos

Presuntamente La Viuda Negra asesinó al empresario y a sus hijos luego de que este la quitara de la herencia tras descubrirla que le fue infiel.

Autoridades buscan dar con el paradero de Berenice “A”, quien es conocida como La Viuda Negra y es señalada por el asesinato de su expareja, el empresario Jacobo Quezada y sus dos hijastros en la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron hace más de un años en el interior de un gimnasio del que eran propietarios, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX la acusa del delito de homicidio calificado diversos tres, de acuerdo con la orden de aprehensión integrada a la carpeta judicial 008/858/2019.

De acuerdo con las investigaciones, La Viuda Negra ha sido ubicada en distintos domicilios de la Ciudad de México, Querétaro, Puebla e Hidalgo.

El asesinato del empresario y sus hijos

El hecho ocurrió el 4 de abril del 2019, en el gimnasio ubicado en la Alcaldía de Gustavo A. Madero, cuando el empresario Jaboco Quezada, dueño de edificios, negocios y una colección de autos valuada en más de 20 millones de pesos, fue asesinado presuntamente por Berenice “A”, quien era su empleada doméstica y con el tiempo se volvió su pareja.

Supuestamente Jacobo descubrió que ella le fue infiel en dos ocasiones, una vez de ellas con su hijo y por ese motivo decidió sacarla del testamento y al parecer ese fue el motivo del crimen.

Aquella noche, Jacobo y sus dos hijos estaban en el gimnasio y Berenice llegó al lugar para supuestamente entrenar, pero fue donde ocurrió el triple asesinato.

La mujer no acostumbraba a ir a ese gimnasio, además de con el pretexto de pedirle una rutina, hizo que el encargado se moviera de su lugar en la recepción y subió todo el volumen de la música en exceso.

Fue detenida y al ser interrogada, cayó en una serie de contradicciones, por lo que se determinó enviarla a prisión.

Sin embargo, en la audiencia, el juez consideró que el actuar del Ministerio Público no cumplió con los requisitos necesarios para calificar de legal la detención y ordenó liberarla.

Un año después, las autoridades tienen una orden de aprehensión en su contra.

 

 

 

 

Con información de El Debate