Conecta con nosotros
13 vistas -

Mundo

Asesinato de exprimer ministro japonés conmociona al mundo

Estos son los mandatarios, funcionarios y políticos que lamentaron el acto de violencia vivido en Japón hacia Shinzo Abe.

Publicada

en

 

Hillary Clinton (Política Estadounidense)

El primer ministro Abe fue un defensor de la democracia y un firme creyente de que ninguna economía, sociedad o país puede alcanzar su máximo potencial si las mujeres se quedan atrás. Estoy conmocionado y devastado por su asesinato, una pérdida para Japón y nuestro mundo.

 

Narendra Modi (Primer ministro de India)

En el fallecimiento del Sr. Abe, Japón y el mundo han perdido a un gran visionario. Y he perdido a un querido amigo. Un homenaje a mi amigo Abe San…

 

Volodymyr Zelensky (Presidente de Ucrania)

Horrible noticia del brutal asesinato del ex Primer Ministro de Japón Shinzo Abe. Expreso mi más sentido pésame a su familia y al pueblo de Japón en este momento difícil. Este atroz acto de violencia no tiene excusa.

 

Jens Stoltenberg (Secretario General de la OTAN)

Profundamente entristecido por el atroz asesinato de Shinzo Abe, un defensor de la democracia y mi amigo y colega durante muchos años. Mi más sentido pésame para su familia y al pueblo del socio de la OTAN, Japón, en este momento difícil.

 

Úrsula von der Leyen (Presidenta de la Comisión Europea)

Ha fallecido una persona maravillosa, gran demócrata y paladín del orden mundial multilateral. Lo lloro con su familia, sus amigos y todo el pueblo de Japón. Este brutal y cobarde asesinato de

Shinzo Abe conmociona al mundo entero.

 

Charles Michel (Presidente del Consejo Europeo)

Con profundo pesar me he enterado del fallecimiento de Shinzo Abe. Nunca entenderé el brutal asesinato de este gran hombre. Japón, los europeos lloran contigo. Mi más sentido pésame para su esposa y familia.

 

Boris Jhonson (Primer Ministro del Reino Unido)

Noticias increíblemente tristes sobre Shinzo Abe. Muchos recordarán su liderazgo mundial a través de tiempos desconocidos. Mis pensamientos están con su familia, amigos y el pueblo japonés. El Reino Unido está con ustedes en este momento oscuro y triste.

 

Emmanuel Macron (Presidente de la República Francesa)

En nombre del pueblo francés, envío mis condolencias a las autoridades y al pueblo japonés tras el asesinato de Shinzo Abe. Japón está perdiendo a un gran Primer Ministro, que dedicó su vida a su país y trabajó para lograr el equilibrio en el mundo.

 

Joe Biden (Presidente de los Estados Unidos)

Estoy atónito, indignado y profundamente entristecido por la noticia de que mi amigo Abe Shinzo, ex primer ministro de Japón, fue asesinado a tiros. Fue un campeón de la amistad entre nuestro pueblo. Estados Unidos apoya a Japón en este momento de dolor.

 

António Guterres (Secretario General de las Naciones Unidas)

Estoy profundamente entristecido por el horrible asesinato de Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón. Tuve el privilegio de conocerlo durante años y siempre recordaré su compañerismo y compromiso con el multilateralismo. Mis condolencias a su familia y al pueblo y gobierno de Japón.

 

Andrés Manuel López Obrador (Presidente de México)

El mandatario federal mandó sus condolencias al pueblo de Japón a través de la conferencia matutina donde lamentó el asesinato de Abe Shinzo, ex primer ministro de Japón.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia