web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

VIDEO:”Asesinaron a una niña de 16 años, pero la niña traía tatuajes por todos lados”

Juan Guillermo Ruiz Hernández, el fiscal general de Baja California, al presentar un informe del caso, recita la infortunada frase que da nombre a esta nota.

MEXICALI, BC.- “En Mexicali asesinaron a una niña de 16 años, pero la niña traía tatuajes por todos lados”, esas fueron las desafortunadas declaraciones que hoy tienen al Fiscal de Baja California bajo la lupa de distintos sectores de la sociedad, así como de usuarios de redes sociales.

Danna Miriam, fue asesinada el pasado sábado y a plena luz del día, su cuerpo fue quemado. Los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad, en donde se aprecia la manera en que una persona cruza una barda con el cuerpo de la chica. La arrastra, lo deja tirado y salta de nuevo el muro. Se registra un corte y se observa a los ocupantes de un automóvil descender. Prenden fuego al cadáver. Las llamas y el humo se dispersan rápidamente en la zona, mientras los asesinos huyen de la escena.

Juan Guillermo Ruiz Hernández, el fiscal general de Baja California, al presentar un informe del caso, recita la infortunada frase que da nombre a esta nota.

Sociedad civil y diversos actores políticos, además de colectivos en favor de los derechos de la Mujer han externado su repudio por lo que han denominado un estigma y una revictimización.

Uno de las voces que condenaron lo dicho fue la senadora Martha Lucía Mícher, quien además, le señala lo que debería ser su labor.

El periodista estadounidense Michael Deibert también se refirió a los dichos del fiscal, calificándolo como “vil”.