Conecta con nosotros
97 vistas -

Tabasco

Asesinan mafias un niño al mes

Entre 2020 y hasta septiembre del 2022, 35 menores fueron ejecutados con alguna arma de fuego.

Publicada

en

97 Visitas

El pasado 4 de julio por la noche, una vida más fue cobrada por la oleada de violencia que se vive en la entidad, un niño de apenas 3 años, murió cuando su familia fue atacada a balazos en la ranchería Santa Rosalía de Cárdenas.

Al igual que el pequeño José Mario, en los últimos tres años 35 menores de edad han perdido la vida como resultado del daño colateral provocado por el crimen organizado, tras el ataque de algún integrante de la familia o conocido cercano a esta.

Durante el 2022 los homicidios dolosos contra niños apuntan a seguir incrementándose, pues ya se igualó la cifra de todo el año pasado, 9 son las víctimas entre los 3 y 17 años de edad, de acuerdo a las cifras dadas a conocer por la Fiscalía General del Estado.

Alejandra Arias, presidenta de la asociación Aldea por los Niños, ha señalado en repetidas ocasiones que no se cumplen con los procesos de protección y se incurre en la “violencia institucional” ya que estimulan la comisión de la violencia al regresar a los niños a escenarios donde sufren maltrato, recordando que el estado está en la media nacional donde 7 de cada 10 niños son violentados.

“Tabasco está de cabeza, es el más atrasado en materia de protección infantil, ya nos ganó Chiapas, y Campeche, aquí en la entidad es el paraíso del maltrato, el 35 por ciento de la población infantil sufre algún tipo de maltrato y las autoridades no han hecho nada para protegerlos”, señaló.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia