Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 5, 2021

Imagen: Proceso.com.do

Mundo

Asesinan al presidente de Haití, Jovenel Moïse

Hombres armados, que hablaban en español e inglés, perpetraron un asalto a la residencia del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

HAITÍ.- El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado durante la madrugada de este miércoles 7 de julio, tras un asalto en su residencia privada, en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe.  El primer ministro interino de ese país, Claude Joseph, dio a conocer la noticia a través de un comunicado.

De acuerdo con los primeros reportes, hombres armados, que hablaban en español e inglés, perpetraron un asalto a la residencia del mandatario. Los sujetos hirieron con armas de fuego a Moïse y a su esposa Martine. Ella logró sobrevivir.

Tras informar sobre el ataque, el primer ministro aseveró que se trató de “un acto de barbarie” y llamó a la población a tener calma. Además, aseguró que la “situación de seguridad del país está bajo control”.

Según Infobae, después del asesinato, clausuraron el aeropuerto de Puerto Príncipe y República Dominicana cerró su frontera con Haití.

Moïse gobernó por decreto Haití después de que las elecciones legislativas de 2018 se retrasaran, por lo que enfrentaba oposición por parte de sectores de la sociedad que consideraban su mandato ilegítimo.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement