Connect with us

Hola, que estas buscando?

Imagen: Debate

México

Asesinan al director de la Policía Estatal de Sinaloa, Joel Ernesto Soto

Joel Ernesto Soto regresaba de ver a su familia y viajaba solo; fue emboscado por al menos 5 sicarios en Guamúchil.

SINALOA.- El director de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Sinaloa, Joel Ernesto Soto, fue asesinado este lunes en Guamúchil, cabecera del municipio de Salvador Alvarado.

La agresión ocurrió cuando Soto circulaba sobre la carretera Los Mochis-Culiacán, detalló el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo. Este envió el pésame a los familiares y a la sociedad sinaloense.

De acuerdo con el medio Ríodoce, el ataque a balazos fue a las 08:30 horas, a la altura de la comunidad del Ejido Cerro Bola, donde el jefe policíaco sufrió una emboscada por al menos cinco sicarios.  

El funcionario regresaba de ver a su familia en su día de descanso y viajaba solo, con una pistola, rifle y un radio, ya que decidió no llevar una unidad blindada y trasladarse sin escoltas. 

Sufrió atentado semanas atrás

Hace casi 3 semanas, el pasado 6 de mayo,  un convoy de la policía estatal en el que iba Soto sufrió un atentado a balazos en el municipio de Mazatlán. Esto, luego de atender un reporte de personas armadas.

Si bien en esa ocasión no hubo heridos, detuvieron a siete personas y se aseguraron ocho armas largas, municiones, cargadores, ropa y equipo táctico y siete vehículos.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement