Connect with us

Hola, que estas buscando?

Hidalgo

Asesinan al alcalde de Zapotlán de Juárez, Hidalgo

Manuel Aguilar García, presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo, recibió disparos al llegar a su vivienda.

HIDALGO.- Manuel Aguilar García, alcalde de Zapotlán de Juárez, fue asesinado la noche de este jueves en la localidad de Acayuca, cerca de Pachuca.

El presidente municipal por el partido Movimiento Ciudadano (MC) llegaba a su domicilio cuando hombres le disparó desde un vehículo. Aunque lo trasladaron a una clínica de San Pedro Huaquilpan, murió a causa de los impactos de bala. 

Luego de los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo implementó un operativo para tratar de localizar a los presuntos responsables del ataque. Hasta el momento no se tiene reporte de detenidos.

Cabe mencionar que Aguilar García dirigía el municipio desde el mes diciembre de 2021, tras ganar las elecciones del 18 de octubre de 2020.

Piden esclarecer el asesinato

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, calificó los hechos como “detestables”, por lo que los reprochó y expresó su solidaridad con los familiares del político. Además, informó que giró instrucciones a las autoridades para que se esclarezca el asesinato.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement