Conecta con nosotros
5 vistas -

Like

Asesinan a Yrma Lydya; apagaron su gran voz

La cantante víctima de feminicidio se encontraba de gira con Grandiosas y comenzó su carrera musical influenciada por José Alfredo Jiménez.

Publicada

en

La cantante de boleros y música re­gional mexicana Yrma Lydya Gam­boa fue asesinada por su pareja la noche del jueves en el restaurante Suntory de la Colonia del Valle.

La también actriz y bailarina – con más de once años de trayec­toria en la industria musical–, quien se encontraba de gira como invita­da en el show de GranDiosas, mu­rió al recibir tres balazos luego de una discusión.

La intérprete se había presen­tado recientemente en la Arena Ciudad de México en donde le puso voz al tema ‘Señor Amor’, además sumarse en el Palenque de la Feria de Santa Rita en Chi­huahua, además de fechas en Ta­basco, Monterrey, Mérida y Tam­pico con Dulce, María Conchita Alonso y Alicia Villarreal.

“Para mí es un honor compartir el escenario con estas grandes cantan­tes que he admirado desde que yo era una niña, ser parte de GranDio­sas para mí es un sueño, porque can­tar y aprender de estas Diosas del canto es todo un gran privilegio ini­maginable que ahora estoy realizan­do”, expresó en sus redes sociales.

¿QUIÉN FUE YRMA LYDYA?

Su carrera comenzó desde muy ni­ña, cuando mostró interés por el canto luego de influenciarse del compositor José Alfredo Jiménez. La nacida en el año 2000, de 21 años, cursó clases de ballet y gim­nasia artística, aunque también in­cursionó en la actuación.

Aunque formó parte del Royal Academy of Dance fue su exposi­ción con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México una de las razones por las que amó los esce­narios. En marzo volvió a presen­tarse en este formato, aunque con la Orquesta Sinfónica de la Secre­taría de Marina. También cantó en el teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

GALARDONES

En 2019 recibió el Premio Nacional de Arte y Cultura en el Senado

En 2019 condecorada en San Lázaro con un Doctorado Honoris Causa

 

¿QUIÉN ES EL AGRESOR?

El presunto asesino identificado como Je­sús N., era un hombre de 79 años, detenido por el feminicidio de Yrma Lydia, fue abogado del obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Sil­va. Incluso festejó con él cuando el prelado fue acusado de fraude en el 2011. Otro personaje al que estuvo ligado fue al ex­secretario de Seguridad en los tiempos de Fe­lipe Calderón, Genaro García Luna, quien hoy se encuentra preso en Estados Unidos.

 

LA QUISIMOS AYUDAR, PERO YA NO REACCIONÓ’

La noche del pasado jueves, un hombre agredió de un balazo a su esposa en el restaurante Sun­tory de la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez.

Después de conoció que la mujer agredida murió y fue iden­tificada como Yrma Lydia, cantan­te de música mexicana.

Ante este suceso, un ciudada­no fue testigo del momento de la agresión. “Al momento de la agresión, una escolta que venía con la persona que me cité para comer lo detuvo”.

“Primero se escuchó un golpe seco, sí parecía un disparo, pero como nadie se movió. Me llamó la atención que los comensales voltearon hacia la pesera, que es como un salón privado dentro del sitio. Posteriormente se escu­chó otro golpe seco y como ya sabíamos de dónde venía el rui­do, vimos que una chica estaba sentada y comenzó a mecer en círculos, estaba gravemente heri­da y el señor que estaba con ella se paró y con el arma que tenía en la mano le disparó en la cabe­za y la chica quedo recostada en la silla”, relató Gabriel, un testigo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia