Conecta con nosotros

Baja California

Asesinan a una joven en Tijuana, Baja California; era microempresaria

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) exigieron justicia, a través de redes sociales, por el asesinato de su compañera.

Avatar

Publicada

en

La universitaria y microempresaria Linda Mónica Bringas Sepúlveda fue baleada durante la noche del sábado en Tijuana, Baja California con armas de dos calibres diferentes.

Este miércoles se dio a conocer su muerte. Después de cuatro días de luchar por su vida, Linda falleció ya que había recibido al menos un impacto de bala en el rostro.

El ataque sucedió en la cochera de su casa, donde se encontraron diez casquillos de bala calibres .223 y 5.56X45.

Linda Mónica tenía 23 años y era estudiante de mercadotecnia y propietaria de una tienda de regalos.

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) exigieron justicia, a través de redes sociales, por el asesinato de su compañera.

Hasta el momento, no se reportó la detención de él o los presuntos agresores.

En la ciudad de Tijuana se han registrado 82 asesinatos de mujeres de enero a la tercer semana de mayo de 2020, de acuerdo a la incidencia delictiva de Baja California.

Con información de La Jornada  y Noticieros Televisa 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baja California

Captan secuestro de mujer en Tijuana, a plena luz del día

La mujer fue secuestrada por dos sujetos armados en plena luz del día, afuera de los Juzgados Civiles de Tijuana, Baja California.

Avatar

Publicada

en

BAJA CALIFORNIA.- Usuarios captaron el secuestro de una mujer por dos sujetos armados en plena luz del día, afuera de los Juzgados Civiles de Tijuana, Baja California.

La fémina fue subida a la fuerza a una camioneta por sujetos, mientras lo transeúntes observaban el secuestro.

Tras el secuestro, los policías municipales implementaron un operativo y localizaron a la mujer en un punto de Tijuana.

Según reportes de medios locales, la mujer fue abandonada por los sujetos para posteriormente huir.

La investigación de los hechos estará a cargo de la Fiscalía General del Estado de Baja California.

 

 

Te puede interesar:

Dictan 50 años de prisión a sujeto por secuestro y extorsión

 

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Baja California

Terminen ya con la transa en salud: AMLO

Llamó a trabajadores y líderes sindicales a que los medicamentos no entren por una puerta y salgan por otra en los hospitales.

Avatar

Publicada

en

TIJUANA. Desde el patio del Hospital General de Tijuana, y en el último día de su gira por Baja California, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los trabajadores y líderes sindicales del sector salud a colaborar y terminar con ‘la transa’ para que los medicamentos “no entren por una puerta y salgan por otra” en los hospitales.

El mandatario dijo que “por supuesto no podía generalizar, pero que México necesita el apoyo de todos para que la corrupción, que era el gran flagelo del país, se termine”.

“No se puede hacer nada sin el apoyo del pueblo”, dijo el Presidente, y afirmó “que la base de la Cuarta Transformación es acabar con la corrupción porque era una peste peor que el Covid”.

“Estamos saliendo de la crisis que creó la pandemia sin endeudarnos y no se desbordó el problema sanitario, pero necesitamos de todos”, dijo el ejecutivo.

Abordó entonces el problema de la falta de insumos en los hospitales, dijo que de 10 empresas que controlaban la compra y distribución, tres eran las predilectas, las cuales le vendían insumos al sector salud, con un valor de 50 mil millones de pesos al año.

REGULARIZARÁ A TRABAJADORES

Asimismo, López Obrador reafirmó su compromiso de regularizar a las y los trabajadores de la salud que se encuentran bajo contratos eventuales antes de terminar el sexenio.

“He hecho el compromiso y lo voy a cumplir porque soy un hombre de palabra. Antes de terminar el gobierno van a estar regularizados todos los trabajadores de la salud, todos los que trabajan como eventuales van a tener su plaza, su base. Ese es el compromiso que hemos hecho y lo vamos a cumplir”, reiteró.

ANUNCIA AMLO OTRO SEGUNDO PISO

Con una inversión de 10 mil millones de pesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de un segundo piso en Tijuana que iniciará del aeropuerto de Tijuana al Cañón del Matadero, localizado a la salida de Rosarito, y el cual se prevé que esté terminado a finales de 2023.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia