Conecta con nosotros

Cárdenas

Asesinan a taxista en calle de la colonia Nuevo Progreso, Cárdenas

Los lamentables hechos sucedieron en la colonia Nuevo Progreso, del municipio de Cárdenas.

Avatar

Publicada

en

CÁRDENAS.- Un taxista fue ejecutado a bordo de la unidad del servicio Público en la cual laboraba.

Los lamentables hechos sucedieron en la colonia Nuevo Progreso, del municipio de Cárdenas.

El taxista circulaba sobre la calle de la colonia mencionada, cuando sujetos armados se le emparejaron y le asestaron varios balazos provocando que el conductor muriera a bordo de la unidad.

Vecinos de la zona al escuchar los disparos, salieron de sus casas y de inmediato llamaron a la policía municipal, quien de inmediato hizo acto de presencia en el lugar.

Cuando los agentes del orden llegaron solo confirmaron el deceso del taxista, de inmediato acordonaron la zona con las cintas de seguridad para evitar que curiosos entorpecieran los trabajos de investigación de la Fiscalía General del Estado.

Se esperaba el arribo de la ambulancia del Servicio Médico Forense para el levantamiento del infortunado taxista.

 

 

Te puede interesar:

‘El Ranas’ ya debía drogas en el penal

 

Tabasco Hoy

Cárdenas

Dan palo a pseudo líderes cañeros

Tendrán que entregar la sociedad de producción rural demominada Investigación Agrícola, en Cárdenas.

Avatar

Publicada

en

CÁRDENAS. Después de casi seis años de una batalla jurídica em­prendida, en la que gobiernos an­teriores le brindaron protección, un aún sabiendo que cañero no era, este lunes 29, Ramón Córdo­va Broca tendrá que acatar dos sentencias dictadas por el 29 Tri­bunal Unitario Agrario en la que las dos elecciones de sus directi­vas, las cuales se dieron violando los estatutos, son desconocidas y al mismo tiempo se reconoce a la directiva encabezada por Pablo Arena Casango

“Cumplida las sentencias y des­de luego tomar las riendas de la So­ciedad de Producción Rural, inves­tigación Agrícola Aplicada, vamos a trabajar para todas y todas; noso­tros no vamos a tomar represalias contra nadie así como ellos lo han hecho pero, eso sí, vamos a judicia­lizar el caso porque de buena fuen­te sabemos que hay unos 100 mi­llones de pesos en fraude”.

Con documentos en mano, en el que se detalla que bajo los jui­cios agrarios 548/2016 y 109/2018, nuestro entrevistado, Arena Ca­sango destaca que las dos senten­cias en contra de Ramón Córdova, Miguel Torres Jiménez y Elías Colorado Lara y la otra contra Ramón Córdova Broca, Miguel García Alejandro Juan Ramirez Aquino y Arturo Ramírez Mon­tejo se les dará cumplimiento el próximo 29 de noviembre a las 12 del día en el Tribunal Unitario Agrario Número 29.

 

Al amparo de la mafia en el poder, Ramón Córdova Broca se mantuvo como dirigente sin ser productor de caña pero, “le llegó la hora y muy pronto, a como se marca en las sen­tencias, tendrá que entregar la socie­dad de producción rural demominada Investigación Agrí­cola”.

 

Por su parte, un grupo de producto­res que han vivido en carne propia todo ti­po de represalias tan­to de Ramón como de sus incondicionale, hacen un llamado al presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador; al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Her­nández y al gobernador del estado, Carlos Meri­no Campos para que no permitan que éste tipo de cacicazgos sigan haciéndose mi­llonarios a Costilla de las y los ca­ñeros”.

Córdova Broca, en su desespe­ración de seguir enriqueciéndose, ha gastado unos dos millones de pesos los cuales, se los quiere co­brar del finiquito que se entrega­rá en diciembre a cada productor.

Algo que ha puesto el semaforo en rojo es que los incondicionales de este usurpador, andan querien­do sembrar el miedo en quienes no los apoyan, “aquí es donde que­remos el apoyo del gobierno esta­tal y federal”.

 

Con información de Remigio Arturo López.

 

TE PUEDE INTERESAR: Se ‘surten’ a homicidas de campesino en Cárdenas

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Cárdenas

Un misterio el origen de embarcación en Sánchez Magallanes

La armazón de madera de 16 metros de longitud, quedó al descubierto tras los deslaves marinos.

Avatar

Publicada

en

CÁRDENAS.- A casi dos años de que personal del INAH tomara muestras de la madera y tornillos de una vieja estructura que después de los deslaves marinos quedó al descubierto, no se ha iniciado ninguna investigación para determinar su antigüedad y confirmar si se trata de los restos de una embarcación.

Lo anterior fue confirmado por el exdelegado municipal, Sheleph Angulo Escalante, al recordar que fue en diciembre del 2019, cuando los lugareños descubrieron la armazón de madera alquitranada, de 16 metros de longitud y casi tres de ancho, en una playa del ejido Pedro Sánchez Magallanes.

TOMARON MUESTRAS

Personal del INAH acudió a tomar fotos y muestras del material para aplicarle el carbono 14 y poder confirmar si se trata de algo antiguo o formaba parte de una “chalán” petrolero.

La estructura saliente de la arena está construida por bloques de madera de 25 centímetros de grueso y atravesada de lado a lado por gruesos tornillos de una pulgada.

Lugareños consideraron que podría tratarse de un pontón, un tipo de embarcación o casco hecho de acero, plásticos o de madera, usado como plataforma flotante para transportar mercancías y personas, o como transbordadores o balsas.

ABEL GONZÁLEZ SUÁREZ
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

PRI y PAN no tienen gallo para el 24. Surgen pollitos como @colosioriojas ,al que @reformanacional y @MovCiudadanoMX infló para espantar con el petate del muerto. Colosio, padre, fue un volado y luego botín del PRI. Más de lo mismo. Con Colosio en MC, PRI y PAN apurarían agonía.

Tendencia