web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Guanajuato

Asesinan a reportero cuando cubría ‘nota roja’ en Guanajuato

El reportero se disponía a realizar una transmisión en vivo con su celular cuando fue agredido por al menos dos sujetos.

GUANAJUATO.- El periodista Israel Vázquez Rangel fue ejecutado mientras cubría una nota sobre el hallazgo de restos humanos en las calles de la Colonia Villa 400, en Salamanca, Guanajuato. Era colaborador del portal informativo El Salmantino, de información general y temas de seguridad.

Su asesinato ocurrió tras a atender el reporte ciudadano que indicaba el hallazgo de una bolsa con restos humanos desde las 5:00 de la mañana. El personal de seguridad del municipio tardó más de una hora en llegar.

El reportero se disponía a realizar una transmisión en vivo con su celular cuando fue agredido por al menos dos sujetos, que le dispararon por la espalda en cuatro ocasiones, según Aristegui Noticias.

Israel fue trasladado a un hospital aún con vida pero falleció mientras recibía atención médica, informaron directivos del medio independiente.

El Salmantino emitió un comunicado condenando la agresión en contra de su colaborador y exigiendo que las autoridades, locales, estatales y nacionales, esclarezcan el hecho.

“En nuestro caso especial, a todos los periodistas que día a día ponen en riesgo su vida en el desempeño de esta noble labor”, se lee en el comunicado.

EL HALLAZGO DEL CUERPO QUE FUE A CUBRIR ISRAEL

Sobre el hallazgo de los restos que fue a reportear Israel, eran la cabeza de un hombre, que fue dejada en un recipiente blanco y en bolsas negras algunas extremidades.

Te puede interesar: Video: Asaltan a periodista argentino cuando transmitía en vivo

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement