Connect with us

Hola, que estas buscando?

El último de los casos se registró apenas el pasado lunes en la ranchería Anacleto Canabal primera sección, donde perdiera la vida el oficial Armín Gallegos Alvarez a manos de delincuentes.

Cárdenas

Asesinan a policía estatal

Muere agente tras forcejear con un par de delincuentes, quienes lo despojaron de su arma de cargo durante una inspección.

José Ángel Castro
Grupo Cantón

Un elemento de la policía estatal preventiva que respondía al llamado de auxilio para inspeccionar a dos personas señaladas por asalto con violencia, murió por una bala perdida durante el forcejeo entre uno de los delincuentes y el uniformado, este último al recibir un impacto de bala en la cabeza, los sospechosos fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado por el delito de homicidio.

Los hechos se suscitaron poco antes de las cinco de la tarde, sobre el kilómetro 160 de la vía Cárdenas-Villahermosa, justo frente a la primera sección de la ranchería Anacleto Canabal, donde quedó la radio patrulla 71629 y a su lado el oficial Armin Gallegos, quien recibió el impacto de bala en la cabeza, pereciendo instantáneamente en la sitio.

ASALTO MAÑANERO

Información recabada en la escena del crimen, señalan que por la mañana, una persona de la tercera edad fue asaltada por dos motocicletas, horas después los responsables fueron avistados por sus víctimas quienes de inmediato solicitaron el auxilio a las autoridades preventivas, acudiendo la patrulla de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana e interceptado a los sospechosos.

Pese a ser sometido los delincuentes, un descuido del elemento identificado como Chacón, fue suficiente para ser despojado de su arma de cargo, iniciándose un forcejeo entre el presunto ladrón y el policía, accionándose el arma calibre 9 milímetros, cuyo proyectil se impactó en el cráneo del oficial Armin Gallegos quien llegaba a la escena para brindar apoyo a su compañero.

SOMETIDOS

Ante la llegada de más unidades preventivas, los responsables fueron nuevamente sometidos y trasladados de inmediato ante la Fiscalía General del Estado por el delito de homicidio, además de ser investigados por el posible robo que fueron señalados y por el cual eran inspeccionados, paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso del policía.

Luego de dos horas de diligencias y el cierre del retorno, justo de bajo al puente a desnivel, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para dar continuidad a los protocolos que exige la ley, además de iniciarse la carpeta de investigación donde se asentará la declaración de los demás oficiales que participaron en la detención de los presuntos delincuentes.

 

Te puede interesar

Advertisement