Síguenos

¿Qué estás buscando?

Dos unidades motrices fueron destrozadas por los grupos de partidos contrarios que se enfrentaron.

Tabasco

Asesinan a perredista en Jonuta

Seguidores de dos partidos se enfrentaron a balazos provocando la muerte de una persona.

JUAN CARLOS MONTES DE OCA / LEOBARDO PÉREZ MARÍN

GRUPO CANTÓN

JONUTA.- Los ánimos electoreros comienzan a subir de nivel en la entidad tabasqueña, la noche de ayer en Jonuta, localidad gobernada por el PRD, se registró un ataque a una familia en su domicilio, por un grupo de choque, quienes causaron destrozos al interior de la vivienda y una camioneta propiedad de seguidores del candidato de Morena a la presidencia municipal, Eric Garrido.

Alrededor de las dos de la madrugada, se suscitó el hecho violento sobre la calle Juárez en la colonia Certeza, donde hombres armados encabezaron una balacera que le arrebató la vida al joven Waldo Padilla Gómez.

Waldo Padilla Gómez cayó abatido por una bala de los grupos vandálicos.

Según informes, fueron dos grupos de choques de dos partidos contrarios que se toparon de frente y al iniciar una discusión, terminaron en una balacera.

MÁS VIOLENCIA

De igual manera, en la comunidad de Torno Largo, un grupo de hombres intento entrar a la casa de la candidata a regidora por Morena.

En tanto, el candidato del PRD a la alcaldía de Jonuta, Francisco Filigrana Castro es acusado por la dirigencia de Morena, de reclutar jóvenes para generar terror con ánimo electoral, por lo que pidió al gobierno que intervenga la Guardia Nacional.

En tanto, el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, reprobó y condenó los actos violentos que se han registrado producto de los actos de campaña.

Denuncian agresión a candidata

VÍCTOR ESQUIVEL

GRUPO CANTÓN

Una denuncia penal contra presuntos simpatizantes de Morena, por agredir y amenazar con arma blanca a la candidata a diputada local por el PAN, Heimy Lili Martínez Hernández, presentó el partido albiazul, quien exigió, seguridad, respeto y civilidad durante las campañas.

En rueda de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal de PAN Tabasco, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres y la candidata a Diputada Local por el distrito 10, Heimy Lili Martínez Hernández, condenaron los hechos sucedidos el pasado sábado 24 de abril del 2021, en el mercado de Ocuiltzapotlán.

Tras la denuncia de hechos que se presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE), se inició la carpeta de investigación número CI-DGDC37/2021 contra quienes resulten responsables de los hechos.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement