Connect with us

Hola, que estas buscando?

Mundo

Asesinan a periodista afgana al salir de su casa

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se reivindicó el asesinato de la periodista afgana y de su chofer.

AFGANISTÁN.- La mañana del jueves fue asesinada a tiros Malala Maiwand, periodista y activista afgana, poco después de que saliera de su domicilio ubicado en la provincia oriental de Nangarhar.

Según ha informado Attaullah Khogyani, portavoz de la Delegación del Gobierno de dicha entidad, los hechos ocurrieron luego de que la activista se subiera a su vehículo en compañía de su chofer para dirigirse a los estudios de Enikass Radio y TV, en la ciudad de Jalalabad.

Aunque el principio nadie se había adjudicado el ataque, horas después el grupo yihadista Estado Islámico (EI) se reivindicó el asesinato de la periodista afgana y de su chofer.

“Los soldados del califato tuvieron como objetivo a la periodista leal al régimen afgano Malala Maiwand en la ciudad de Jalalabad con una pistola, lo cual llevó a su muerte”, indicaron en un comunicado.

¿Quién era Malala Maiwand?

Malala Maiwand se desempeñaba como conductora de radio y televisión. Llegó a ser reconocida por su trabajo de comentarista de cricket, deporte afgano de masas.

Además de desempeñarse como periodista, era una activista en favor de los derechos de las mujeres y los niños de su país.

El asesinato de Maiwand se une a la larga lista de periodistas que han sido asesinadas, el cual ha sido considerado como uno de los peores países para ejercer esa profesión.

Te puede interesar: Hallan muerta a maestra del IPN desaparecida

Diario Basta!

Te puede interesar

Advertisement