Conecta con nosotros

México

Asesinan a Pablo Rodríguez, ex alcalde de San Miguel del Puerto, Oaxaca

La Fiscalía de Oaxaca informó sobre el homicidio del ex alcalde de San Miguel del Puerto, Pablo Rodríguez Santiago.

Publicada

en

2247 Visitas

OAXACA- El ex alcalde de San Miguel del Puerto, Pablo Rodríguez Santiago, fue asesinado este viernes 24 de diciembre en su propio rancho. Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los hechos ocurrieron cerca de las 09:00 horas, cuando hombres armados dispararon contra el político de 43 años de edad, quien se encontraba en su rancho, en el paraje El Corado, de la comunidad de Merced del Potrero.

Luego del homicidio, las autoridades activaron un operativo en la zona para lograr la localización y captura del sicario, quien se dio a la fuga tras dispararle a larga distancia.

De acuerdo con un medio local, Rodríguez Santiago había sufrido cuatro intentos de homicidio, el primero de estos en 2010, luego cuando era presidente municipal en el trienio 2011 al 2013 y posteriormente en el año 2014. El último, antes de su muerte, fue en el año 2018.

Por todo ello, el ex presidente municipal utilizaba un chaleco antibalas, del cual fue despojado por la Guardia Nacional en un retén por no contar con los permisos de portación legal.

Te puede interesar:

Localizan sin vida a la cantante Ebony Ortiz, en Puebla

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia