web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Asesinan a niña estadounidense de 12 años en Coahuila, luego de abusar de ella

Jean Aliyah radicaba en Estados Unidos pero, según las primeras pesquisas de autoridades, su madre se trajo a sus cuatro hijos a Coahuila porque se quedó sin empleo en Texas.

En Piedras Negras, Jean Aliyah, una niña de 12 años de edad de nacionalidad estadounidense, fue violada y degollada por Eulogio “N”, pareja de su tía materna. Según las primeras pesquisas el sujeto la sometió a la fuerza y abusó de ella sexualmente.

Luego, con una navaja o un cuchillo, le cortó un costado del cuello y le trozó la arteria carótida, lo que provocó que se desangrara y falleciera.

El homicida fue detenido tres horas después por un delito menor cuando iba llegando a Monclova, informó el fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara.

“Hace unos minutos fue cumplimentada la orden de aprehensión en contra de Eulogio ‘N’, girada por un juez penal de Piedras Negras y en este momento es trasladado a la ciudad de Saltillo donde será juzgado por el delito de feminicidio”, destacó.

El fiscal explicó que el detenido será recluido esta misma noche en el Centro Penitenciario del Estado, ubicado en Saltillo. Lo enviaron a la capital porque, debido a las medidas sanitarias, que aplican no hay espacio en el penal de Piedras Negras.

Relató que el sujeto después de asesinar a la menor huyó, dio vueltas por varias partes y finalmente se dirigió al municipio de Frontera, que colinda con Monclova, donde tiene parientes.

Por su parte, los tres hermanos de la víctima, una niña de cuatro años y dos niños de 11 y 14, quienes también son norteamericanos y no hablan español, son asistidos por personal de la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia (Pronnif).

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que al atender un reporte de familiares, agentes de la Policía Municipal arribaron el jueves por la mañana a la vivienda, donde encontraron tirado el cuerpo de la menor de 12 años de edad.

Posteriormente policías de investigación y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo).

El responsable, de acuerdo a las sentencias que fija el Código Penal del Estado, podría ser condenado a pasar 60 años por feminicidio y otros delitos graves que se le imputen.

Jean Aliyah radicaba en Estados Unidos pero, según las primeras pesquisas de autoridades, su madre se trajo a sus cuatro hijos a Coahuila porque se quedó sin empleo en Texas.

Al respecto la Procuraduría para Niños, Niñas y a Familia del Estado de Coahuila (Pronnif) reveló que la familia de la pequeña tenía apenas un mes de haber llegado a Piedras Negras procedente de Eagle Pass, Texas.

Lo poco que se sabe es que los niños, la madre y su nueva pareja, viven en una casa aparte de la familia materna donde ocurrió la tragedia.

Con información de  El Imparcial