Conecta con nosotros
174 vistas -

México

Asesinan a mujer para sacarle a su hija del vientre

La joven embarazada que fue privada de su libertad el pasado 30 de noviembre.

Publicada

en

MÉXICO.- El cuerpo de Rosa Isela Castro Vázquez, la joven embarazada que fue privada de su libertad el pasado 30 de noviembre en la colonia Las Bajadas, fue hallado sin vida la tarde de este 3 de diciembre, confirmó la Fiscalía General del Estado. Fuentes ministeriales confirmaron que la joven fue asesinada.

La dependencia indicó que como resultado de las investigaciones fueron detenidas dos personas, Gonzalo N. y Verónica N., quienes al momento de ser intervenidas mantenían a su bebé recién nacida, se presume que la intención desde el momento de ser plagiada era sacar del vientre a su hija de 8 meses de gestación; la menor se encuentra hospitalizada y bajo resguardo de las autoridades.

“Como resultado de trabajos de investigación se localizó el cuerpo sin vida de Rosa Isela “N” en el rancho “Los Arrieros” de la localidad Rancho del Padre, del municipio de Medellín de Bravo, quien ya fue reconocida por sus familiares”, dice parte del comunicado.

Durante la tarde de este pasado sábado elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) realizaron un operativo y cateo en un rancho abandonado en la autopista Veracruz-Córdoba, esto como parte de la investigación para ubicar a la joven desaparecida, de acuerdo con las autoridades en el sitio hallaron restos humanos que coincidían con las características de Rosa, pero sin su bebé.

Más tarde sus familiares recibieron información de que en el Hospital Regional de Veracruz una pareja ingresó con un recién nacido del que no pudieron confirmar su paradero, por lo que médicos resguardaron al bebé y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Rosa Isela desapareció el miércoles 30 noviembre, de acuerdo con lo que declararon sus familiares la joven se puso de acuerdo con una persona para un donativo de ropa, en una farmacia cercana a su domicilio en Las Bajadas, al poniente de la ciudad de Veracruz. Tras su desaparición su familia emprendió una búsqueda en redes sociales y en hospitales para ver si ahí la encontraban. La joven tenía ocho meses de embarazo y esperaba a su primer bebé.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia