Síguenos

¿Qué estás buscando?

Cárdenas

Asesinan a mujer de 81 años en Cárdenas

El presunto asesino habría golpeado a la mujer para robarle las pertenencias de valor y dinero en efectivo, aproximadamente 10 mil pesos.

CÁRDENAS, TABASCO.-  Una mujer de 81 años de edad fue asesinada este martes, en manos de un presunto asaltante. La Policía y la Fiscalía General del Estado (FGE) tomaron conocimiento de los hechos.

De acuerdo con versiones extraoficiales, alrededor de las 20:30 horas se alertó a las autoridades de la Policía Municipal sobre el deceso de una mujer en la calle Abraham Bandala, frente al mercado público 27 de febrero.

Las autoridades se desplazaron hasta el lugar, donde ya se encontraba un grupo de personas a las afueras de la vivienda, entre ellos familiares de la occisa, quienes manifestaron que en la segunda planta de la vivienda se encontraba el cuerpo sin vida de Lilia de los Santos, de 81 años de edad.

La hija de la víctima vio al presunto asesino

La familia de la víctima narró que sufrió un asalto por parte de un joven, que al momento de emprender su huida, se encontró de frente con la hija de la mujer, con la que sostuvo un encuentro. Posteriormente el sujeto corrió hacia la parada de los taxis ubicados frente al parque central, donde tomó un vehículo de alquiler con dirección a la Colonia Cañales. Se comentó que dicha persona presuntamente portaba una pistola de plástico.

El presunto ladrón habría golpeado a la mujer para robarle las pertenencias de valor y dinero en efectivo, aproximadamente 10 mil pesos.

Posteriormente, al lugar se presentaron los elementos de la Fiscalía General del Estado, que realizaron los trabajos periciales correspondientes, mientras que la Policía Ministerial iniciaba la investigación sobre los hechos. Los agentes llevaron el cuerpo de la señora de 81 años de edad al Servicio Médico Forense (Semefo) en el panteón Jardines de Santa Rita, donde se le realizaría la necropsia de ley.

Además, se revisaron las diversas cámaras de seguridad que se encuentran en el domicilio, así como las cámaras colocadas en diversos puntos de la ciudad.

Identifican al presunto asesino

Después de que se realizaran los trabajos periciales en el domicilio, familiares de la occisa difundieron en las redes sociales la imagen del presunto asesino: un joven de 19 años de edad con domicilio en la Colonia cañales, de nombre Eduardo “N”.

El sujeto trabajaba para el nieto de la víctima, en un establecimiento de reparación de celular en la Avenida Lázaro Cárdenas. De acuerdo con los familiares de la mujer, este joven sabía todo lo que pasaba en la vivienda donde cometió el crimen, ya que había ingresado al domicilio en diversas ocasiones.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement