Conecta con nosotros
249 vistas -

México

Asesinan a médico cubano en Ecatepec

El médico asesinado no pertenecía a las brigadas médicas cubanas contratadas en México, pues el Dr. Ernesto Olivia tenía 3 años residiendo en el país.

Publicada

en

ECATEPEC.- Un médico originario de Cuba fue asesinado en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

Los hechos en los que falleció el galeno junto con otras personas, sucedieron al interior del Hospital de Optometría Infantil.

El ataque tuvo lugar cerca de las 3:00 horas en el hospital ubicado en la calle Puerto Campeche, casi esquina con Encino de la colonia Tierra Blanca.

Pese a que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, negó el asesinato del médico cubano, la fiscalía del Edomex confirmó el crimen contra Ernesto Oliva Legra.

La fiscalía mexiquense destacó que ya se encuentra realizando las gestiones necesarias ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para repatriar los restos del médico.

Aunado a lo anterior, la dependencia informó que ya abrió la respectiva carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso y lesiones por disparo de arma de fuego.

Hasta el momento, las autoridades mexiquenses no han dado ningún posicionamiento respecto a los responsables del crimen.

Cabe aclarar que el médico asesinado en #Ecatepec no pertenecía a las brigadas médicas cubanas contratadas en México, pues el Dr. Ernesto Olivia tenía 3 años residiendo en el país

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia