web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Asesinan a Luis Miranda Cardoso, expresidente del TSJ del Estado de México

El hijo de Miranda Cardoso, Luis Miranda Nava, tiene una estrecha relación con Enrique Peña Nieto, que incluso son compadres.

El notario mexiquense Luis Miranda Cardoso fue asesinado durante la madrugada en su domicilio, en Toluca, Estado de México.

Según la versión de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) el móvil del delito podría haber sido un robo a casa-habitación, aunque se comprometió a continuar con las diligencias que permitan llegar al fondo de la investigación.

El hoy occiso fue presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México durante el sexenio de los gobernadores Cesar Cámacho y Arturo Montiel Rojas.

Fue durante el mandato de este último que el hijo de Luis Miranda Cardoso, Luis Miranda Nava, fue nombrado subsecretario de Asuntos Jurídicos, al mismo tiempo que la Secretaría de Administración era ocupada por Enrique Peña Nieto, quien al llegar a la gubernatura, designó a Miranda Nava como Secretario General de Gobierno y otorgó la notaría a Miranda Cardoso.

La cercanía de Luis Miranda Nava con Enrique Peña Nieto fue tal, que llegaron a ser compadres y, a la postre, sería invitado por Peña para ocupar la cartera de Desarrollo Social.