web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Chihuahua

Asesinan a líder indígena en Chihuahua; exigen esclarecimiento

El presunto homicida, quien tiene 27 años y está plenamente identificado, es cercano al asesinado, quien tenía 43 años de edad.

José Antonio Montes Enríquez, integrante de la comunidad indígena Bosques San Elías Repechique, del municipio de Bocoyna, Chihuahua fue asesinado el 6 de junio pasado, por lo que sus compañeros exigen que el crimen se resuelva de inmediato, ya que el agresor está identificado.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, ya hay una orden de aprehensión librada en contra del presunto homicida de José Antonio, quien fue asesinado en la salida del lado de Arareko, de Creel, en el mismo municipio de Bocoyna, alrededor de las 20:40 horas.

Agentes de la Agencia Estatal de Investigación se hicieron cargo de atender el crimen y Servicios Periciales se hizo cargo de la escena, así como del levantamiento del cuerpo.

El parte informativo indica que el domicilio de la víctima es en la comunidad Los Manzanos, del mismo municipio de Bocoyna, ubicado en la Sierra Tarahumara.

Según la información que hasta ahora tiene la gente cercana a Antonio Morales y que pidieron confidencialidad, Antonio, otro hombre y una mujer se encontraban en el lago de Arareko, cuando los dos hombres discutieron por una camioneta y se hicieron de golpes. Cuando Antonio cayó al suelo, su agresor levantó una piedra de unos 6 kilos y se la dejó caer en la cabeza. Murió de manera instantánea.

El presunto homicida, quien tiene 27 años y está plenamente identificado, es cercano a Antonio Montes, quien tenía 43 años de edad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

Con información de    Proceso 

Te puede interesar