web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Leonila de la Cruz Pancho

Asesinan a Leonila en Nayarit; detuvieron a su agresor con sangre en la ropa

“En la ropa del agresor se encontró sangre humana, por lo que se aseguró el arma homicida”, explicó la Fiscalía General de Nayarit.

Leonila de la Cruz Pancho fue atacada sexualmente y asesinada en su casa, en el municipio de El Nayar, en el Estado de Nayarit, el pasado lunes 25 de mayo.

Los hechos ocurrieron tras una borrachera entre Antonio García, esposo de Leonila, y otro hombre. Este último, drogado con cristal y alcoholizado, entró a la vivienda y cometió el crimen.

“Movió una escalera por la pared, abrió un agujero con una navaja en la lámina de cartón del techo, ingresando al cuarto de la víctima, y le infirió 24 heridas punzocortantes en tórax, una en abdomen y otra en el cuello”, detalló la Fiscalía General de Nayarit.

El esposo de Leonila había salido a comprar más alcohol y cuando regresó, encontró a su esposa agonizando en el suelo, mientras su hijo de un 1 año y ocho meses observaba la escena.

El asesino fue identificado como Elio Celestino, quien fue detenido este miércoles 27 de mayo.

“En la ropa del agresor se encontró sangre humana, por lo que se aseguró el arma homicida y se recabaron indicios suficientes y datos de prueba para sostener la imputación”, informó el fiscal nayarita Petronilo Díaz Ponce.

Según el fiscal, la agresividad con la que fue asesinada Leonila se debe a un desorden social y de pérdida de valores, por lo que –dijo– es urgente trabajar de manera conjunta, gobierno y sociedad, para evitar que “no descompongan el tejido social”

 

Con información de Proceso