Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Asesinan a hondureño en Huimanguillo; iba en caravana con otros familiares

El hondureño recibió un machetazo en el cuello y otro a la altura de su espalda, que le provocaron la muerte de manera casi instantánea.

Huimanguillo, Tabasco.- Un hondureño perdió la vida la noche del viernes, a manos de sujetos que presuntamente se encontraban alcoholizados, en la Villa Estación Chontalpa. Estos habrían agredido a machetazos a la víctima.

Alrededor de las 20:30 horas, el originario del país centroamericano resultó muerto tras el ataque con machetes por parte de los dos delincuentes. Además, otro sujeto que acompañaba al hondureño fue herido en una de sus manos.

La Policía Municipal arribó al lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida, de quien fue identificado como Alexander Sierra de 40 años de edad y con domicilio en el barrio Pacífico de la República de Honduras.

Los uniformados se entrevistaron con otro centroamericano que se encontraba lesionado de los dedos de una de sus manos, de nombre Alán Omar Sierra Rosas, quien manifestó ser familiar del occiso. Narró que habían arribado en caravana, en compañía de otros familiares, de nombres Rafael Antonio Sierra, de 24 años de edad; Edith Sierra fuentes, de 21 años; Cristofer Sierra López, de 19 años de edad.

Contó, además, que al descender de uno de los vagones del tren, fueron hacia una tienda a comprar agua y comida y allí, los interceptaron los dos sujetos de entre 25 y 28 años de edad, ambos portaban diversos tatuajes. Luego de que los agredieran verbalmente, diciéndoles que eran “unos muertos de hambre”, los hondureños se alejaron de la tienda. Al paso de los minutos, los delincuentes regresaron para luego agredirlos con armas blancas.

Alexander Sierra recibió un machetazo en el cuello y otro a la altura de su espalda, que le provocaron la muerte de manera casi instantánea. Mientras que Alán Omar Sierra fue lesionado en una de sus manos y trasladado a un hospital.

Posteriormente, se solicitó la presencia de la Fiscalía General del Estado, quien dio fe del levantamiento del cuerpo sin vida. La Policía Ministerial dio inicio a una carpeta de investigación para dar con el paradero de los presuntos asesinos que están plenamente identificados.

Te puede interesar: Hombre le arroja alcohol a su pareja y le prende fuego, en Gaviotas Norte