Conecta con nosotros
21 vistas -

Mundo

Asesinan a hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo

El hijo del ex mandatario fue acribillado junto a otros tres jóvenes al salir de una discoteca en Tegucigalpa.

Publicada

en

El hijo del ex presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, fue asesinado junto a otros tres jóvenes este jueves al salir de una discoteca en Tegucigalpa.

Indican que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 02:30 de la madrugada (hora local), en las inmediaciones del bulevar Morazán de la capital hondureña, donde Said Omar Lobo Bonilla de 23 años, perdió la vida junto a sus acompañantes a manos del crimen organizado hondureño.

De acuerdo con Romeo Vásquez Velásquez, un exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, declaró que los jóvenes salieron del local nocturno, abordaron dos vehículos y fueron interceptados por hombres armados, que los obligaron a bajarse y los acribillaron.

El general retirado, tras condenar el hecho, llamó a revisar la política de seguridad. “Esto tiene las características de un operativo”, comentó; sin embargo, indicó que son los cuerpos especiales los que deben dar las explicaciones.

Mientras tanto, el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, atribuyó el crimen a la Mara Salvatrucha (MS-13). “La intención es provocar caos, inestabilidad y terror”, manifestó el funcionario.

En cuanto al resto de los fallecidos fueron identificados como Luis Armando Zelaya Rivera, pariente Vásquez Velásquez; Salomón Vásquez, hijo de un militar retirado; y Norlan Enrique Rivera Rodríguez, conductor y seguridad de Lobo Bonilla.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia