Conecta con nosotros

Zacatecas

Asesinan a hermano de la exalcaldesa de Zacatecas

Cecilio Alberto, hermano de Judit Guerrero López, es encontrado sin vida.

Avatar

Publicada

en

7064 Visitas

Zacatecas, México

Esta tarde hallaron sin vida a Cecilio Alberto, de 65 años, hermano de la ex alcaldesa de esta capital y actual directora del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez), Judit Guerrero López.

La Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en comunicado de prensa, dieron a conocer el homicidio, registrado en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Lomas del Capulín, sin aclarar quién era.

Sin embargo, familiares de la víctima confirmaron que se trata del hermano de la reconocida política priista, quien también fue senadora, diputada federal y local, así como secretaria general de gobierno, en el sexenio del priista Arturo Romo Gutiérrez.

Las fuentes, que pidieron no ser identificadas, señalaron que los hechos ocurrieron después de las 13:00 horas y que esta noche el cuerpo será velado en la Capilla Sixtina y mañana podría ser llevado a su natal Pinos, para darle el último adiós.

Por otra parte, en escueto comunicado enviado horas después, las autoridades de seguridad dieron a conocer el homicidio del que llamaron sólo Humberto, de 65 años, cuya necropsia “determinó que la víctima presenta lesiones con objeto contundente y de arma blanca”.

Se indicó que los hechos ocurrieron en esta capital, en la colonia Lomas del Capulín, en el domicilio ubicado en la calle La Toronja, lugar que fue acordonado por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para recabar indicios.

Y se adelantó que la Fiscalía comenzó la integración de la carpeta de investigación, para determinar el móvil del homicidio del adulto mayor, que cuando fue encontrado ya no tenía signos vitales.

México

Habitantes de Zacatecas no están solos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los habitantes de Zacatecas no están solos ante la ola de violencia.

Avatar

Publicada

en

6758 Visitas

MÉXICO.- Los habitantes de Zacatecas no están solos, afirmó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por la ola de violencia que enfrenta esa entidad.

“Vamos a seguir apoyando con todo, con nuestra solidaridad, con recursos, con elementos de la Guardia Nacional, con todo lo que se necesite”, expresó.

Durante su conferencia matutina, el mandatario también reiteró su apoyo y respaldo al gobernador de Zacatecas, a David Monreal Ávila.

No están solos los zacatecanos, cuentan con el apoyo del Gobierno Federal y lo mismo podemos decir en cuanto al apoyo al gobernador de Zacatecas, a David Monreal Ávila, todo nuestro respaldo”, afirmó.

Por su parte, Monreal Ávila agradeció a López Obrador por “devolverle a Zacatecas la esperanza” en materia de seguridad. También aseguró que el tema de la inseguridad hace tiempo dejó de ser un asunto de estado, sino de todos.

Es importante mencionar que apenas este miércoles se anunció el fortalecimiento de la seguridad en el estado. La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) enviará a 460 elementos para sumar  3 mil 848 elementos federales, así como tres helicópteros artillados.

Te puede interesar:

Propone AMLO a mujer para Banxico y dólar sube a $22.00

Tabasco HOY

Continuar leyendo

México

Hallan ocho cuerpos colgados en Fresnillo, Zacatecas

En diversos puntos del municipio de Fresnillo, Zacatecas fueron localizados los cuerpos sin vida de 8 personas.

Avatar

Publicada

en

6914 Visitas

ZACATECAS.– La violencia que azota a Zacatecas parece no ceder, pues esta mañana fueron encontrados colgados en puentes y árboles los cuerpos de 8 personas.

Las víctimas fueron hallados en diversos puntos del municipio de Fresnillo.

Reportes dados a conocer por las autoridades, informaron que el primer hallazgo fue de tres cuerpos suspendidos en un puente vehicular, de la comunidad de San José de Lourdes.

Minutos más tarde se reportó la localización de otros tres cuerpos en otro punto en esa misma comunidad, los cuales estaban colgados de un árbol.

Más tarde se tuvo conocimiento el hallazgo de de otros dos cuerpos en un árbol que estaba sobre un predio entre la comunidad de San Ignacio y San Gabriel.

 

 

Te puede interesar:

Hallan cuerpos colgados en puente de Cuauhtémoc, Zacatecas

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia