web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: El Sol de México

Estado de México

Asesinan a dos perros a puñaladas en el Estado de México

En ambos casos, los vecinos alertaron a las autoridades de la agresión contra los canes.

ESTADO DE MÉXICO.- Al menos dos perros han sido asesinados a puñaladas en los últimos tres días; uno en el municipio de Chimalhuacán y otro en Nezahualcóyotl.

El maltrato maltrato animal está penado en el Estado de México, donde una persona que cause la muerte de algún animal puede estar de seis meses a dos años en la cárcel y pagar de 100 a 200 días de multa.

Caso en Chimalhuacán

Un hombre en estado de ebriedad atacó con un arma punzocortante a un perro que se había peleado con su mascota y lo mató, el pasado domingo, en Chimalhuacán.

“El sujeto identificado como Heriberto “N”, en evidente estado de ebriedad provocó que su perro de raza pitbull atacara a un perro blanco con manchas negras, en situación de calle. Al ver este sujeto que su perro estaba en desventaja, sacó de entre sus ropas un cuchillo y lo hirió de muerte al canino contrario”, narró la organización Mundo Patitas.

“Los vecinos llamaron a la policía municipal y cuando este tipo vio la llegada de los servicios de emergencia, rápidamente tomó a su perro y se metió en su domicilio”, contó, citada por El Universal.

Según los vecinos, no es la primera vez que el señor hace que su perro ataque a otros.

Caso en Nezahualcóyotl

En Nezahualcóyotl, un sujeto apuñaló a un animal que había reñido con su mascota en la colonia Benito Juárez , este miércoles. Mientras el can era trasladado a la veterinaria murió por las heridas.

Luego de que los dos perros tuvieran una pelea, el hombre entró a su casa y sacó un cuchillo para herir al animal. Los vecinos pidieron la intervención de los policías municipales, pero no lograron detenerlo porque, al igual que el caso anterior, entró a su vivienda.

La asociación Protectora de Animales Camada Nitin Neza interpuso una denuncia ante el Ministerio Público para que se inicie una investigación por el caso.

Te puede interesar: Pareja logra escapar de sus captores en Guadalajara

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement