Conecta con nosotros

México

Asesinan a dos curas jesuitas dentro de iglesia en Chihuahua

Fueron ultimados por un sujeto que perseguía a un guía de turistas en la comunidad Cerocahui, en Chihuahua.

Publicada

en

169 Visitas

CDMX.- La delincuencia no se detiene ni dentro de las iglesias.

Los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, de 79 y 81 años de edad, fueron asesinados en el interior de un templo de la comunidad de Cerocahui, en el municipio de Urique, en Chihuahua, donde además sus cuerpos fueron sustraídos por sujetos armados.

Aunque los hechos ocurrieron el pasado lunes, la orden religiosa ‘Compañía de Jesús’ emitió su pronunciamiento hasta este martes por motivos de seguridad.

De acuerdo con la versión dada a conocer por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la ejecución de los religiosos ocurrió luego que un hombre perseguido por un sujeto armado se resguardó dentro del templo, pero el asesino lo atacó al igual que a ambos sacerdotes que se encontraban en el lugar.

Posteriormente se supo que el hombre que era perseguido se trataba de un guía turístico de nombre Pedro Eliodoro.

“La información que tenemos es que entraron a la iglesia de Urique, persiguiendo a una persona, lo asesinaron, salieron los sacerdotes y al parecer ellos también fueron asesinados”, dijo el mandatario.

Más tarde, trascendió en medios nacionales que el ataque y el robo de los cadáveres se atribuyó al líder criminal José Noriel Portillo, alías ‘El Chueco’.

“Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo por personas armadas”, informó la Congregación Jesuita en un comunicado.

HABÍAN PLAGIADO A CINCO

Por otra parte, de acuerdo con el gobierno de Chihuahua, el homicidio de los dos sacerdotes jesuitas fue precedido por el plagio de cinco personas, uno de ellos al guía de turistas a quien mataron junto con los sacerdotes.

IDENTIFICAN AL ASESINO

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que ya se tiene identificado al responsable del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, y del guía turístico, Pedro Eliodoro, una iglesia de Cerocahui, en la sierra Tarahumara.

“Se informa que ya está identificado el responsable de los crímenes y se continúa con la investigación para dar con su paradero y no permitir la impunidad”, señaló la dependencia en un comunicado.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia