MACUSPANA Asaltantes motorizados asesinaron a un trabajador de DICONSA, cuando se desplazaba en una camioneta Nissan, y dejaron a otro herido, los delincuentes lograron un botín de 50 mil pesos, producto de los cobros realizados a las tiendas que dependen del gobierno federal, cuando se encontraban en la comunidad de Castro y Güiro.
De acuerdo a información policial, los hechos tuvieron lugar a las 20 horas con 20 minutos de éste viernes, cuando los trabajadores José Inés “N” y su acompañante Otilio “N”, de 24 y 35 años, regresaban de realizar la cobranza en las tienditas de la región chilera del municipio.
Dos hombres en una motocicleta vestidos de negro y con pasamontañas, les dieron alcance y abrieron fuego contra ellos para obligarlos a detenerse pero como se negaron comenzaron a dispararles en varias ocasiones.
En el lugar quedó el cuerpo sin vida de José Inés “N”, mientras Otilio “N” herido de bala, logró escapar, los ladrones se llevaron la suma de 50 mil pesos en efectivo.
Debido a que el sitio del atraco se encuentra a 40 kilómetros de distancia, el lesionado logró llegar a la Villa Tepetitán donde se dio el aviso a la policía pero estos no lograron ubicar a los delincuentes que desde hace tiempo vienen operando en la zona.