Connect with us

Hola, que estas buscando?

La candidata de Movimiento Ciudadano grabó un video que compartió en redes sociales momentos antes del atentado. (Fotocaptura)

Guanajuato

Asesinan a candidata de MC durante acto de campaña en Guanajuato

Esta tarde fue asesinada Alma Rosa Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, durante un evento de campaña.

MOROLEÓN, GUANAJUATO.– La tarde de este martes Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, fue asesinada a balazos en un atentado que dejó a otras dos personas heridas.

De acuerdo a los primeros reportes, indican que los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas, entre las calles Pedro Guzmán y Circuito Moroleón de la colonia La Manguita.

En el lugar, la abanderada del partido naranja realizaba un acto proselitista con simpatizantes y vecinos, cuando sujetos armados a bordo de un vehículo abrieron fuego contra ella y luego se dieron a la fuga.

Los informes apuntan a que Barragán perdió la vida en el lugar; además, un hombre y una menor de edad también resultaron heridos tras ser alcanzados por las balas.

 

Alma Barragán grabó un video minutos antes del atentado

Minutos antes de sufrir el atentado, la candidata de Movimiento Ciudadano compartió dos publicaciones en sus redes sociales. Primero publicó un video en el que invitaba a sus seguidores y a vecinos de La Manguita, el Ombligo y Pico de Pájaro a acompañarla pues les compartiría sus propuestas.

Después, publicó una serie de fotografías sobre su mitin y un mensaje de agradecimiento por acompañarla en el evento señalando que “escuchamos sus necesidades e ideas para integrarlas a nuestro proyecto de trabajo y estoy segura que vamos a hacer un gran equipo”.

 

MC condena ataque de candidata en Guanajuato

A través de un comunicado, la dirigencia nacional del partido, encabezada por Clemente Castañeda, exigió a los gobiernos federal y estatal que hagan justicia y no dejen este crimen en la impunidad.”

“Desde Movimiento Ciudadano condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de nuestra candidata a la presidencia municipal de Moroleón, Alma Rosa Barragán, en donde también dos personas mas fueron heridas en este ataque armado. Exigimos a las autoridades pronta justicia, una investigación profunda y castigo a los responsables de este indignante suceso”, señaló MC.

“La dirigencia nacional y estatal de Movimiento Ciudadano, daremos seguimiento a las indagatorias que desarrollen las autoridades correspondientes: no permitiremos que su muerte quede en la impunidad. Nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos, cuentan con todo el apoyo de Movimiento Ciudadano. La violencia en este proceso electoral debe parar, exigimos al gobierno federal como estatal, la seguridad de las y los candidatos. México merece paz”.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Gana el covid a candidatos

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement