web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Asesinan a balazos a sacerdote católico en El Salvador

El ombudsman de El Salvador pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que realice con “objetividad una eficiente investigación”.

Un sacerdote católico fue asesinado a tiros este viernes, en el kilómetro 80 de la carretera El Litoral, en el San Salvador.

 Ricardo Antonio Cortéz era sacerdote rector del Seminario Mayor de Santiago de María, de la Diócesis de Zacatecoluca.

El ombudsman de El Salvador, José Apolonio Tobar, condenó el asesinato y pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que realice con “objetividad una eficiente investigación”.

Este homicidio “constituye una muestra más de la inseguridad en la cual subsiste la población salvadoreña” y que “alcanza a diversos sectores, incluidos la comunidad religiosa”, dijo Apolonio Tobar en un comunicado.

Por ello, el titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) pidió a las autoridades fiscales que “realicen con objetividad una eficiente investigación en aras de recabar los elementos suficientes para garantizar el derecho de acceso a la justicia y evitar que estos hechos permanezcan impunes”.

El Ministerio Público informó el viernes de que ya se inició una investigación y que la misma será apoyada por expertos de la Unidad Central de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC).

Con información de      López Dóriga Digital