Conecta con nosotros

México

Asesinan a balazos a la activista Cecilia Monzón en Puebla

La víctima quien se había desempeñado hasta 2019 como funcionaria de la comuna de San Pedro Cholula, fue ultimada por varios impactos de bala refieren los primeros informes.

Publicada

en

1145 Visitas

La activista y abogada, Cecilia Monzón, fue asesinada a tiros la tarde de este sábado por dos sujetos mientras circulaba por el Camino Real a Momoxpan, a la altura del Periférico Ecológico, en el municipio de San Pedro Cholula, Puebla.

La victima quien se había desempeñado hasta 2019 como funcionaria de la comuna de San Pedro Cholula, fue ultimada por varios impactos de bala refieren los primeros informes.

De acuerdo con la  Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cholula, “dos hombres en una moto la seguían desde Periférico”, disparando hasta en seis ocasiones lo que la privó de la vida, por lo que podría tratarse de un “ataque directo”, ó bien, un intento de asalto, indica el reporte policial.

La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón, confirmaba los hechos a eso de las cuatro de la tarde, y señaló que la autoridad local trabajará con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla “y con las instancias que sean necesarias”.

Tras el atentado elementos policiacos acordonaron la zona mientras la FGE realizabá las labores de levantamiento de cadáver e indagan ya en las primeras investigaciones.

Monzón abanderó tiempo atrás muchos casos de mujeres víctimas de abuso, violencia familiar, custodia de niños y pensiones alimenticias.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia