Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El ex funcionario tenía 39 años de edad

Asesinan a Alfonso Gamboa, ex funcionario de Hacienda en el gobierno de EPN

El asesinato del ex funcionario y su familia sucedió la tarde del jueves en el jardín de un inmueble.

Alfonso Isaac Gamboa Lozano, quien fue titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda durante la administración de Enrique Peña Nieto (2012-2018), fue asesinado en el municipio de Temixco, Morelos.

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que Gamboa Lozano fue identificado como una de las cinco personas asesinadas este jueves en un fraccionamiento habitacional.

De hecho, las víctimas fueron el hombre, de 39 años de edad, así como su madre, dos de sus hermanos y una mujer más.

Las primeras investigaciones señalan que las víctimas eran procedentes de la Ciudad de México y acudieron al inmueble, que utilizaban de descanso de fines de semana, para establecer una estadía de seguridad sanitaria para prevenir cualquier contagio por el virus COVID-19.

El asesinato múltiple fue perpetrado la tarde del jueves por un grupo de cuatro personas que ingresaron a la propiedad y dispararon contra las víctimas, que estaban reunidas en el jardín.

Tras el ataque, los homicidas huyeron a bordo de un auto marca Renault tipo Clío de color azul, con placas de circulación NEB-85-48 del Estado de México.

Los peritos de la Fiscalía encontraron diversos indicios balísticos, así como elementos que permiten el avance de las investigaciones para la identificación, ubicación y detención de los responsables.

Con información de El Imparcial