Conecta con nosotros

Mundo

Asesinan a adolescente indígena ambientalista en Colombia

Breiner David Cucuñame, un adolescente indígena de 14 años y defensor de la “Madre Tierra” en Colombia, fue asesinado a tiros.

Publicada

en

2280 Visitas

Breiner David Cucuñame, un adolescente indígena de 14 años y defensor de la “Madre Tierra” en Colombia, fue asesinado a tiros el pasado viernes 14 de enero.

El joven integraba la Guardia Indígena Estudiantil del resguardo Las Delicias, y su homicidio ocurrió mientras realizaba labores de vigilancia junto a otros integrantes de su comunidad.

Hombres dispararon contra el grupo en un paraje rural del municipio de Buenos Aires, en el departamento del Cauca.

Las autoridades revelaron que los responsables del homicidio serían miembros del grupo de narcotraficantes ‘Jaime Martínez’.

Información preliminar sostiene que el adolescente habría alertado de la presencia de desconocidos al territorio, por lo que los delincuentes atacaron a la comunidad indígena.

El presidente de Colombia, Iván Duque, expresó su tristeza por el crimen, calificó a Breiner como un abanderado de la protección ambiental en su comunidad. Afirmó que el gobierno apoyará a la fiscalía para que esclarezca el hecho “con celeridad”.

Te puede interesar:

Muere Saturnino de la Fuente, considerado el hombre más longevo del mundo

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia