Connect with us

Hola, que estas buscando?

El último de los casos se registró apenas el pasado lunes en la ranchería Anacleto Canabal primera sección, donde perdiera la vida el oficial Armín Gallegos Alvarez a manos de delincuentes.

Centro

Asesinan a 23 policías en dos años

Solo en el trimestre del año en curso, ya son cuatro las víctimas por homicidio doloso, ya sea en cumplimiento del deber o ajuste de cuentas

José Ángel Castro
Grupo Cantón

Durante los últimos dos años en Tabasco han sido asesinados 23 policías de las diferentes corporaciones, la gran mayoría en cumplimiento del deber, posibles ajustes de cuenta, de acuerdo a cifras de Causa Común.

El último de los funcionarios que fuera abatido, se registró el pasado 15 de Marzo en la ranchería Anacleto Canabal primera sección, sobre la vía Cárdenas-Villahermosa, donde perdiera la vida Armín Gallegos Alvarez por una bala perdida durante el forcejeo en la detención de dos personas que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

Cifras reveladas por esta organización señalan que durante el 2019, el número de policías que fueron abatidos fue de 9, para el 2020 el número de uniformados muertos creció a 10, mientras que en el primer trimestre del año en curso ya son 4 las víctimas por homicidio doloso, ya sea en cumplimiento del deber o ajustes de cuentas.

Durante el 2019, uno de los homicidios que golpeó a los cuerpos policiales fue en marzo durante el asalto a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Allende y Pedro C. Colorado en el centro de Villahermosa, donde trascendió el robo de más de un millón de pesos de las cajas fuertes.

Para el 27 de noviembre de ese mismo año, un cuerpo descuartizado fue arrojado en una bolsa negra frente a la casa de un ex concejal de Huimanguillo, restos humanos que se atribuyeron a un policía que se encontraba desaparecido.

En el 2020, la violencia generada por grupos dedicados al narcotráfico, tráfico de personas y huachicol, subió el número de decesos a 10, entre los que provocaron mayor impacto en el estado, el plagio de cuatro Municipales a bordo de la radiopatrulla 188 en la Venta Huimanguillo y que posteriormente aparecieran sin vida en el ejido Tres Bocas del mismo municipio.

A solo dos meses y medio de haber iniciado el 2021, en la entidad, un agente de tránsito perdió la vida a manos de sicarios en la colonia Indeco en el mes de enero, en Febrero una confusión entre policías municipales en Cunduacán le costó la vida al director de la policía preventiva de Centla y un acompañante.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement