Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 3, 2021

Imagen: El Universal

Jalisco

Asesinan a 2 paramédicos que trasladaron a paciente en Zacatecas

Uno de los paramédicos fue identificado como Luis Fernando Montes de Oca Armas, quien era estudiante de Medicina en la UAG. 

ZACATECAS.- Dos paramédicos del Hospital de Huejuquilla El Alto, en Jalisco, que volvían de trasladar a un paciente, fueron asesinados la noche del miércoles en la comunidad La Florida, en el municipio de Valparaíso.

Uno de ellos fue identificado como Luis Fernando Montes de Oca Armas y también era estudiante de Medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG). El otro era Octavio Romero Diaz, quien era chofer de la ambulancia.

Ambos hombres acudieron a dejar a un paciente en el municipio de Fresnillo y debían volver al centro médico cerca de las 20:00 horas, pero nunca llegaron.  Horas después, aproximadamente a las 23:30, Seguridad Pública de Valparaíso informó sobre la localización de la ambulancia de la Secretaría de Salud de Jalisco en la que se trasladaban, encendida y abandonada.

El Gobierno de Jalisco informó que los cuerpos de ambos hombres tenían impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Lamentó los hechos y pidió que se realice la investigación correspondiente por parte de las autoridades de Zacatecas y reiteró su disposición a colaborar.

Por su parte, la UAG también lamentó la muerte de su alumno, quien ya estaba en el servicio social. Enviaron condolencias a su familia y dijeron esperar “el apoyo de las autoridades para detener este tipo de situaciones”.

Hasta el momento se desconocen las causas por las cuales los paramédicos sufrieron el ataque que les quitó la vida. Se presume que los responsables son integrantes de grupos delictivos que operan en la zona.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement