Síguenos

¿Qué estás buscando?

El hombre herido fue subido a la batea de una camioneta pero murió en el hospital.

Seguridad

Asesina a hermano de edil a unos pasos de presidencia

Lucio Gómez recibió disparos de arma de fuego cuando caminaba por el parque central. Su hermano, el alcalde José Luis, no se ha pronunciado sobre estos hechos.

RAMIRO LÓPEZ MENDOZA

GRUPO CANTÓN

 

PUEBLO NUEVO SOLISTA­HUACAN, Chiapas.- El video sólo dura apenas 11 segundos, los últimos momentos de vida de Lucio Flores Gómez, hermano del presidente mu­nicipal de Nuevo Solistahua­can, José Luis Flores Gómez.

Lucio aparece en medio de la calle, rodeado por per­sonas que lo acompañaban en ese momento y algunos vecinos de las avenidas Poniente y Central, donde tuvieron lugar los trágicos hechos.

En la grabación hecha por un particular se observa cómo dos personas cerca­nas a Lucio tratan de levan­tarlo por los brazos, pero el hombre de 51 años de edad no responde. Sus piernas incluso se miran dobladas.

La camisa del hermano del edil está manchada de sangre. Y su cuerpo robus­to no responde, está total­mente laxo.

A como pueden lo suben a una batea de una camione­ta Ford color blanca y salen disparados al Hospital Co­munitario del municipio.

Los médicos revisan las heridas de Flores Gómez. Tiene dos impactos de bala, el primero en la cien, del lado anterior, y el segundo en el tórax, del lado izquierdo. Además, el herido por arma de fuego ha perdido mucha sangre. Saben que no hay nada que hacer. Los signos vitales de Lucio no tardan en dejar de funcionar.

LO CAZARON AL SALIR DE UNA TIENDA

Las primeras investigacio­nes de la Fiscalía General del Estado de Chiapas reve­lan que Lucio había arriba­do a la cabecera municipal en la mañana del jueves, procedente de la comuni­dad de Lázaro Cárdenas, donde vive.

Venía a hacer unas com­pras. Saludó a algunas per­sonas que lo conocían, en la tienda Marianita, ubicada cerca del parque central y a unos pasos de la oficina de la presidencia municipal, donde se hallaba su her­mano José Luis ateniendo unos asuntos.

Apenas salió de la tienda caminó hacia su automóvil para tomar camino a su co­munidad. Desde la esquina ya lo tenían bien observado sus asesinos porque Lucio no pudo alcanzar su auto­móvil. Sobre la calle lo em­parejó un auto Nissan Tsuru color blanco. Alguien dentro del vehículo gritó su nombre. Lucio volteó a ver quién le hablaba, pero no se dio cuen­ta que frente a él venía otra persona con un arma.

SICARIOS HUYEN EN UN TSURU

Los disparos en la plaza hi­cieron levantar el vuelo de los zanates, y la gente que estaba en la calle se prote­gió dentro de la tienda.

El hombre que dispa­ró al hermano del edil se subió al Tsuru y la unidad arrancó hacia la salida de la población.

De inmediato, la poli­cía municipal implementó un operativo para dar con los sicarios. Y se comunicó con las corporaciones po­liciacas de los municipios aledaños para dar con el pa­radero de los asesinos.

TOTAL HERMETISMO DE AUTORIDADES

De acuerdo a versiones que circulan entre los pobladores, los asesinos podrían tratarse de gru­pos antagónicos al edil del municipio, ya que José Luis llegó a la alcaldía con los colores del PRD pero a medio camino se pasó a Morena.

La Fiscalía mantiene total hermetismo sobre las investigaciones que ha rea­lizado para esclarecer el vil asesinato.

Lucio fue sepultado en el panteón de la localidad, pero su hermano José Luis no ha hecho ninguna decla­ración pública sobre el cri­men. Fuentes cercanas a la presidencia municipal ase­guran que es para no entor­pecer las investigaciones de la Fiscalía.

Te puede interesar

Advertisement