Síguenos

¿Qué estás buscando?

Seguridad

Aseguran tubería y huachicol en Pichucalco

Presuntos huachicoleros robaban tuberías de Pemex e hidrocarburo con retroexcavadoras; autoridades aseguraron contenedores y los equipos, pero no hubo detenidos.

Pichucalco, Chiapas.– Gracias a la denuncia de un grupo de ganaderos de elementos de diferentes corporaciones policíacas, ubicaron el lugar donde los Huachicoleros y ladrones de tubería de Pemex realizaban robo de hidrocarburo y líneas de tubería, logrando asegurar, retroexcavadoras, plataformas y producto en contenedores de mil litros cada uno, sin detenidos.

Los hechos ocurrieron este fin de semana. Cuando un grupo de ganaderos denunciaron los hechos ante la mesa de seguridad, por lo que desde ahí el grupo interinstitucional, conformado por policías ministeriales, Estatal Preventiva Seguridad Pública y la Guardia Nacional, implementaron un operativo arribando a las 11 horas, a la ranchería Miguel Hidalgo de este municipio, específicamente en el río Copanó, dentro del predio propiedad de Iver Gutiérrez Ramírez. Ahí se percataron de las afectaciones ocasionadas por el derrame de hidrocarburo, por el robo del mismo y la líneas de tubería , para lo cual, los ladrones utilizaron retroexcavadoras equipos de corte y unidades motrices de gran capacidad, en la que transportaban contenedores de mil litros, cada uno, llenos de hidrocarburo.

Los presuntos huachicoleros lograron escapar dejando abandonado los tres contenedores llenos de hidrocarburo. Además, dejaron las dos retroexcavadoras, una de la Marca Caterpillar, Tipo 320 de Color amarillo la primera con número de serie CAT320DAABWZ09468, misma que cuenta con reporte de robo, y la segunda, de la marca Caterpillar, Tipo 320 de color amarillo con número de serie CAT030DHKGF07637; esta no cuenta con reporte de robo.

Asimismo encontraron seis tramos de tubería de 18 metros y otros 7 tramos de diferentes medidas, así como el Vehículo Tipo Pick up, de la marca Dodge Ram de Color Blanco, con placas de Circulación HH2538B del Estado de Hidalgo, donde iban a ser transportados; mismos que fueron asegurados por las corporaciones policíacas y puestos a disposición de la Fiscalía Federal de la República (FGR).

Las unidades y producto asegurado, los trasladaron al corralón privado de Grúas Pérez ubicado en el municipio de Reforma, Chiapas, mientras se continúa con las investigaciones, por parte de la Fiscalía General de República.

 

Con información de Ramiro López Mendoza.

 

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a presunto asesino de una bebé de 7 meses en Chiapas

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement