TABASCO.- El escándalo en el que se vio envuelto Andrés Granier Melo por el saqueo a Tabasco quedó atrás; ahora el ex gobernador y su grupo político están de regreso y no sólo se han apoderado del 30 por ciento de las carteras en el Comité Directivo Estatal del PRI, sino que es fuerte aspirante a la alcaldía de Centro.
Aprovechando el reparto de las candidaturas en el marco de la alianza entre el PRI, PRD y PAN, que concede al Tricolor la candidatura a la alcaldía del Centro, Granier Melo no sólo figura como el posible candidato, sino que extraoficialmente se ha dicho que busca también una candidatura a diputado local para su hijo Fabián y una más para su amigo y ex secretario de salud, Luis Felipe Graham.
AMIGOS Y EX COLABORADORES
Por otro lado, el ex mandatario priista, se ha hecho con al menos el 30 por ciento de las 23 candidaturas del Comité Directivo del PRI, en las que se ha ubicado a amigos, ex colaboradores de su gabinete.
Tan sólo en la Secretaría General tiene a Katia Ornelas Gil, quien en 2009 fue electa presidenta del Frente Juvenil Revolucionario y su madre se desempeñaba como vocera de la Procuraduría del Estado de Tabasco, en tiempos de Granier.
En la secretaría técnica del Consejo Político Estatal, se encuentra Miguel Romero, ex coordinador general de asuntos jurídicos del gobierno y ex defensor de Granier.
Gerald Washington Herrera funge como coordinador de Acción Legislativa del CDE del PRI y en su momento fue secretario particular de Granier del 2007 al 2009; a su vez Fernando Morales Mateos, es presidente de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria y fue diputado local y asesor del Movimiento Siempre Hombre, que otorgó a Granier el reconocimiento de ‘Hombre Líder’.
También figuran ex diputados locales que lo defendieron a capa y espada durante su mandato, aprobando sus cuentas públicas.