web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Aseguran que fue un éxito la vacuna rusa

AFIRMA REVISTA DE SALUD QUE GENERÓ ANTICUERPOS CONTRA EL VIRUS EN LOS PARTICIPANTES EN LOS ENSAYOS.

MOSCÚ. La revista médica The Lancet publicó este viernes que la vacuna rusa Sputnik-V contra el Covid-19 produjo una respuesta de anticuerpos positiva en todos los participantes de las primeras etapas de los ensayos clínicos.

El gobierno de Moscú aclamó este hecho como una respuesta certera a sus detractores. Señala que los resultados de los dos ensayos, realizados en junio y julio con 76 participantes, mostraron que el 100 por ciento de los participantes desarrollaron anticuerpos contra el nuevo coronavirus y que no hubo efectos secundarios graves, según The Lancet.

Los dos ensayos de 42 días incluyó a 38 adultos sanos cada uno, no encontraron ningún efecto adverso grave entre los participantes.

EL COVID EN MÉXICO

Mientras en Rusia todo es felicidad, en México la Secretaría de Salud confirmó 522 nuevas muertes por Covid en el todo el país, con lo que suman 66 mil 851. Además, reortó que este viernes se detectaron seis mil 196 nuevos contagios, para alcanzar un acumulado de 623 mil 090 casos.

LOS ECOS DE LA PANDEMIA

Un padre y su pequeña hija con cubrebocas caminan junto al mural pintado para conmemora a los héroes del Covid-19 en Zapopan, Jalisco.

En la Ciudad de México una mujer de origen otomí que vende artesanías ayuda a su hijo con las tareas debido a que no cuenta con televisor ni computadora para tomar las clases a distancia, y en la delegación Milpa Alta un menor atiende un puesto de venta de palomitas mientras realiza sus actividades escolares.