web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Aseguran que el ‘Dragón’ está en Nuevo León

Al parecer la maquina asfaltadora ya fue reparada pero las autoridades municipales se siguen demorando en regresarla.

El día 7 de junio de 2019, el Organo Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), realizó una inspección física y no se encontró la maquinaria de asfaltado, argumentando el Ayuntamiento que el Dragón, se encontraba en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, por lo que llevaba ya 6 meses en reparación, cuando el contrato había sido por dos meses.

Y es que a 10 meses de que el alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz anunciara que el Dragón sería reparado y que se gastarían 17.5 millones de pesos, hasta la fecha no ha aparecido en Villahermosa, toda vez que será dentro de una semana cuando llegue.

EL PRETEXTO
Así lo anunció Adolfo Alberto Ferrer Aguilar, director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, quien justificó que el atraso para el traslado del Dragón a Villahermosa, se debe al proceso de la logística.

“El Dragón debe llegar esta semana. Lo que pasa es que, por cuestiones de logística, de movimiento de la máquina, del flete, se había atrasado un poquito”, manifestó Adolfo Alberto Ferrer.

En noviembre del 2018, el alcalde de Centro anunció que la empresa Proyectos y Construcciones LIEF S.A. de C.V., repararía el dragón y a cambio “prestaría” una maquinaría, para que se realizara las labores de asfaltado.

El 26 de julio el vocero del Ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Castillejos, dijo que a principios de agosto quedaría terminada la reparación de la maquinaria para asfaltado. No obstante, la maquinaria no ha llegado a Villahermosa y la autoridad municipal no ha dado continuidad al asfaltado de las vías más deterioradas.

Link http://bit.ly/39gz2fY