Síguenos

¿Qué estás buscando?

La unidad que fue asegurada.

Cárdenas

Aseguran pipa cargada con huachicol en la Cárdenas-Coatzacoalcos

Elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron al chofer del pesado vehículo y aseguraron la unidad en la zona conocida como la “Ruta del huachicol”.

Cárdenas, Tabasco.– Una pipa cargada con más de 33 mil litros de huachicol, así como conductor del pesado vehículo, fueron asegurados la tarde del pasado lunes por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR), durante un despliegue de efectivos sobre el tramo carretero Cárdenas-Coatzacoalcos.

El decomiso derivó como parte de las estrategias que llevan a cabo las autoridades federales en la zona conocida como la “Ruta del huachicol”, donde en esta ocasión, el operador del camión tipo cisterna fue puesto bajo arresto y presentado ante las autoridades que lo reclaman para dar continuidad a las investigaciones.

De acuerdo a información vertida durante el cerco policiaco que se implementó sobre el kilómetro 106, integrantes de la Agencia de Investigación Criminal lograron ubicar a la pipa con capacidad de 42 mil litros, la cual al ser inspeccionada contaba con 33 mil 600 litros de hidrocarburo que pudo ser acreditada por Eduardo “N” chofer del camión.

Finalmente la persona fue puesta bajo custodia y junto al vehículo, fueron trasladados a las oficinas de la subsede de la Fiscalía General de la República en el municipio de Cárdenas, quedando a disposición del Ministerio Público e iniciar la carpeta de investigación por el delito en materia de hidrocarburo.

 

Con información de José Angel Castro.

TE PUEDE INTERESAR: Mecánico muere infartado en Tenosique; iba rumbo al trabajo

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement