Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Las sustancias fueron encontradas en tres paquetes.

Aseguran metanfetamina y mariguana en aeropuerto de Culiacán

El personal de la Guardia Nacional revisaba la carga en la zona de plataformas de la terminal aérea, cuando uno de los binomios caninos mostró una alerta, seguida de una indicación en tres de los envíos.

Un cargamento de ocho litros de metanfetaminas y un envoltorio con mariguana fue interceptado por elementos de la Guardia Nacional, durante un operativo realizado en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa.

La vocería de la corporación federal informó que la localización de la sustancia y la droga se realizó con el apoyo de un par de binomios canidos, como parte de los trabajos permanentes de seguridad y vigilancia en las terminales aéreas del país.

El personal de la Guardia Nacional revisaba la carga en la zona de plataformas de la terminal aérea, cuando uno de los binomios caninos mostró una alerta, seguida de una indicación en tres de los envíos.

Los tres paquetes fueron separados del resto, para una segunda revisión de confirmación por parte de otros de los canes entrenados, lo que así ocurrió, por lo que se procedió a abrir los contenedores.

La vocería de la Guardia Nacional detalló que dos de los paquetes tenían como destino direcciones en Plazas de Rosarito y Tijuana, en Baja California.

En esas cajas se encontraron ocho botellas de plástico que aparentemente contenían un líquido limpiador, pero cuando el personal federal abrió una de las botellas el contenido cambió de estado líquido a sólido.

La sustancia quedó en una condición blanca y cristalina, con las características propias de la metanfetamina, por lo que las ocho botellas fueron aseguradas.

Mientras tanto, en un tercer paquete se encontró un compresor de aire acondicionado usado, el cual tenía oculto en el interior un paquete en el que se encontró una hierba con las características de la mariguana, con un peso de 190 gramos.

En este caso, la caja que contenía el compresor tenía como destino un domicilio en Ciudad Obregón, Sonora.

Todos los paquetes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Culiacán, para determinar el tipo y peso exacto de las sustancias e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Con información de Excélsior.