Conecta con nosotros
188 vistas -

Seguridad

Aseguran fuerte cargamento de huachicol en Guanajuato

Fue en dos unidades pesadas que se encontró el hidrocarburo de aparente procedencia ilícita.

Publicada

en

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguró en el estado de Guanajuato dos tractocamiones que transportaban aproximadamente 61 mil litros de hidrocarburo, de aparente procedencia ilícita.

El hallazgo se realizó cuando integrantes de la GN realizaban recorridos preventivos para evitar el robo de combustible en el municipio de Cortazar.

Al incursionar sobre la calle Nezahualcóyotl, los guardias nacionales ubicaron una persona, quien al parecer portaba un arma de fuego en la mano derecha, y al percatarse de la presencia de los vehículos oficiales emprendió la huida a un lote baldío.

Los integrantes de la institución implementaron un operativo en las inmediaciones, localizando en el interior del terreno un tractocamión con un semirremolque de aproximadamente 31 litros de hidrocarburo.

A unos metros ubicaron un camión tipo Torton de redilas; al examinarlo, descubrieron que transportaba un tanque artesanal tipo cisterna, cargado con alrededor de 30 mil litros de combustible.

Los tractocamiones y el hidrocarburo fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, responsable de continuar las investigaciones correspondientes.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia