Conecta con nosotros

Jalapa

Aseguran en la Jalapa-Vhsa vehículo usado para robar

Efectivos estatales procedieron a ponerla disposición de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE).

Publicada

en

8582 Visitas

Centro, Tabasco

Esta mañana, la Policía Estatal aseguró un vehículo Ford en la carretera Jalapa-Villahermosa, de acuerdo con información difundida en las redes sociales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Tabasco.

Dicha unidad había sido utilizada para cometer un ilícito momentos antes; tras asegurar la unidad y tomar los datos, los efectivos estatales procedieron a ponerla disposición de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE)

Jalapa

Fernando Priego Zurita rinde protesta como alcalde de Jalapa

Fernando Priego Zurita rindió protesta este lunes 4 de octubre como alcalde de Jalapa.

Publicada

en

10046 Visitas

TABASCO.- Fernando Priego Zurita rindió protesta este lunes 4 de octubre como alcalde de Jalapa.

El nuevo presidente municipal también le tomó protesta a los  regidores que lo acompañarán en el cabildo. 

En representación del presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Jaime Lastra Bastar, acudió al evento el diputado local por el Distrito 11, Luis Salinas. 

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/ricki-arcos-rinde-protesta-como-alcalde-de-tacotalpa/

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Jalapa

Cimbra el Covid-19 educación

La prueba piloto ‘Lolli’ evidencia peligro en el que se encuentran los niños, padres y docentes.

Publicada

en

11015 Visitas

JALAPA.- En medio de la incertidumbre por los efectos de haber estado en contacto con menores que resultaron positivos a SARSCoV-2, luego de la aplicación del método Lolli, los padres de familia y docentes se encuentran desconcertados pues los planteles siguen abiertos y solo se ordenó a los familiares resguardar a los pequeños afectados en sus casas.

Al dar a conocer la Secretaría de Educación que al arranque del programa de detección temprana y no invasiva de la prueba a los pequeños, 58 de ellos resultaron positivos, lo que infiere que en sus hogares existen enfermos o asintomáticos, o de plano fueron afectados en el trayecto a sus salones, la situación se manifestó en Tacotalpa, donde se localizaron la mayoría de casos.

Ante ello, el personal docente se mantiene en los planteles y advierten de manera anónima a Grupo Cantón, que lo hacen aún sabiendo que se pueden contagiar ante cualquier pequeño transmisor, por lo que esperan otras medidas.

Los anuncios que recuerdan uso de cubrebocas no bastan.

De acuerdo a los maestros, el peligro aumenta cada día, dado que no ha bajado el contagio en la zona, lo que revela que los estudiantes, en todos los niveles, se encuentran en peligro y se transforman en vectores del letal coronavirus, sin que exista seguridad pues no se aplica cuarentena, ni se cierran los salones, única – mente se sustrae el pequeño portador y se aísla en su hogar.

MARIO ALBERTO MENDOZA
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia