Conecta con nosotros

CDMX

Aseguran en Hidalgo a otro implicado en balacera del AICM

Detienen a un quinto presunto implicado en la agresión contra un empresario en las inmediaciones del AICM.

Avatar

Publicada

en

Tras siete días del ataque a un empresario restaurantero en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó de la detención de otro presunto implicado en la agresión que dejó a un delincuente muerto y a dos personas lesionadas.

Por medio de un comunicado, las autoridades informaron que con el apoyo de la Marina y la Fiscalía de la CDMX realizaron dos órdenes de cateo en Tizayuca, Hidalgo y en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Durante el cateo en el domicilio de Hidalgo se logró denter a un hombre de 34 años, presuntamente relacionado con el ataque del pasado 15 de octubre, en tanto en el Estado de México se localizó uno de los vehículos relacionados con la agresión.

“Con los datos de prueba obtenidos, un agente del Ministerio Público de la FGJ de la Ciudad de México, solicitó a un Juez de Control las órdenes de cateo para dos domicilios, uno de ellos ubicado en la colonia El Pedregal, municipio de Tizayuca, en el estado de Hidalgo, y el otro en la colonia Valle de Aragón Primera Sección, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México”, informó la dependencia.

 

En el inmueble ubicado en la calle Fresno, donde se detuvo al hombre de 34 años, originario de Santa María Chiconautla, Estado de México, también se aseguró un vehículo con placas de circulación del estado de Guerrero, un arma de fuego y 10 teléfonos celulares.

“En el segundo predio localizado en la calle Valle de Cauca, en el Estado de México, se aseguró el vehículo de alta gama color negro sin placas de circulación, 130 bolsitas con un polvo blanco cuyo contenido lo determinarán las autoridades ministeriales, tres chips para teléfonos celulares, un dispositivo móvil, una tableta electrónica y un cargador para arma corta vacío”, agregó la dependencia.

Las autoridades detallaron que se tuvo conocimiento que el detenido en el estado de Hidalgo, al parecer, pertenece a un grupo delictivo dedicado a delitos como extorsión, secuestro, narcomenudeo y cobro de piso, que opera en la zona centro de la Ciudad de México y que, posiblemente participó en el evento de la agresión por arma de fuego en contra de un empresario restaurantero.

Con este, ya son cinco los detenidos por el ataque al empresario en las inmediaciones del AICM.

 

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a personas implicadas en el ataque ocurrido a las afueras del AICM

tabascohoy.com

CDMX

Exfuncionario de Mancera es vinculado a proceso

Julio César Serna fue vinculado a proceso, por su posible participación en el delito de enriquecimiento ilícito.

Avatar

Publicada

en

CDMX.- Julio César Serna quien se desempeñara como jefe de gabinete en el gobierno del actual senador de la República, Miguel Ángel Mancera fue vinculado a proceso.

A Julio César Serna se le acusa por el delito de enriquecimiento ilícito.

Además, el juez le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por lo que el exservidor público permanecerá en el Reclusorio Norte durante el proceso.

Serna Chávez fue detenido el fin de semana anterior en la alcaldía Álvaro Obregón por agentes de la Policía de Investigación tras girarse una orden de aprehensión en su contra.

 

 

Te puede interesar:

Dictan prisión preventiva a ex jefe de gabinete en el gobierno de Mancera

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

CDMX

Hombres con trajes para ‘sanitizar’ asaltan banco en CDMX

Tres hombres vestidos con trajes para sanitizar contra COVID-19 asaltaron un banco en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Avatar

Publicada

en

CDMX.- Tres hombres vestidos con trajes para sanitizar contra COVID-19 asaltaron un banco ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México la tarde del viernes 3 de diciembre.

Los hechos ocurrieron en una sucursal bancaria ubicado en las calles de Venustiano Carranza y Las Cruces. Hasta allí llegaron los tres sujetos, vestidos con trajes blancos desechables que cubrían todo su cuerpo.

Las versiones indican que entraron a la zona de acceso controlado por medio de un ducto de ventilación; otros aseguran que hicieron un boquete en la pared.

Luego de ingresar amagaron a los siete empleados del lugar, aunque, de acuerdo con las autoridades, todavía no está confirmado que hayan concretado algún robo de dinero.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México llegaron a la escena del crimen tras ser alertados por una llamada al 911.

Al momento de llegar, los agentes se percataron que la alarma de la bóveda estaba activa, encontraron una caja de herramientas y la puerta del aire acondicionado.

Personal jurídico del banco interpondrá la denuncia correspondiente.

Te puede interesar:

Chocan tráileres en Arco Norte; hay 1 muerto y 5 heridos

Tabasco HOY

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

1 de dic. fecha emblemática: 34 años de @TabascoHOY de @grupocanton y 3 del gobierno histórico de @lopezobrador_ . Gran festejo de líderes chocos macaneando de jonrón por los 400. Tabasco brilla. Y deslumbra…¡y lo que falta! ¡No, puej!.¡Felicidades!

Tendencia